21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Cumplía pena en quince días: asesinado venezolano durante motín de presos en Ecuador

A José Ángel Manzano, de 25 años, era un mototaxista oriundo del sector El Progreso de Yaracal, municipio Cacique Manaure de Falcón, que cumplía pena de un año por haber causado la muerte de un transeúnte al arrollarlo con la moto que utilizaba para trabajar

-

Un venezolano nativo del estado Falcón figura en la lista de las 79 víctimas de los motines ocurridos el pasado 23 de febrero en tres cárceles de Ecuador (Guayaquil, Cuenca y Latacunga), confirmaron familiares a los medios de comunicación de Yaracal.

Como José Ángel Manzano, de 25 años, oriundo del sector El Progreso de la vía Yaracal-El Mene, municipio Cacique Manaure, fue identificado el venezolano asesinado de varias puñaladas la madrugada del 23 de febrero durante un motín en la cárcel de Guayaquil.

La información la confirmó su hermana María Manzano a medios de comunicación locales. Ella está viviendo en Colombia, pero emprendió el viaje este viernes, 26 de febrero, a Guayaquil, Ecuador, para acompañar a otro de sus hermanos, quien se estaba esperando que José Ángel cumpliera su pena para regresar a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Familia de venezolano asesinado en Perú lo despidió a distancia

- Advertisement -

Ahora toca tramitar a través del consulado de Venezuela en ese país su repatriación o, al menos, que sus cenizas puedan llegar a Falcón, según manifestó su hermana a los familiares en Yaracal y a los medios de comunicación locales.

Familiares de José Ángel en Yaracal indicaron que al falconiano le faltaban menos de quince días para cumplir la pena de un año impuesta por la justicia ecuatoriana por haber sido acusado de la muerte de un transeúnte a quien arrolló con la moto en la que trabajaba como mensajero.

El falconiano, quien emigró al país suramericano hace más de dos años, trabajó como mototaxista con la intención de ayudar económicamente a su familia y mantenerse en Ecuador.

Fue uno de los 79 reclusos asesinados en las riñas registradas el 23 de febrero, en lo que las autoridades ecuatorianas suponen enfrentamientos entre bandas delictivas dentro de los penales que buscan controlar estos centros carcelarios. El falconiano trabajaba dentro del penal de Guayaquil como peluquero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado