18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Venezolano en Perú explota su talento en el arte y la ingeniería

Victor Sánchez es un venezolano en Perú que explotó sus talentos en el arte y la ingeniería para crear contenido en redes sociales. Hoy en día enseña a las personas a armar equipos tecnológicos funcionales con piezas de segunda mano, además de ofrecer retratos pintados a mano

-

Caracas.- Víctor Sánchez (@victorsanchez.47) es un venezolano que se dedica a crear contenido en Youtube mostrando sus habilidades al armar computadoras 100% funcionales utilizando piezas de segunda mano y con bajo presupuesto. Además, también es conocido por pintar retratos y enseñar su arte en su perfil de Instagram

El venezolano, de 28 años, emigró a Perú en 2017 debido a la crisis económica de su país. Al llegar a Lima fue recibido por su hermana que había emigrado un mes antes que él, por lo que logró conseguirle empleo en un almacén. «Llegué en la mañana y ya en la tarde estaba trabajando», dijo Sánchez a El Pitazo.

«Estamos creando un mundo mágico»: venezolanos en Colombia emprenden con aromaterapia

Retratos y pinturas

Pese a que Sánchez se graduó como ingeniero civil en la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, estando en Perú se dedicó a ofrecer servicios como diseñador gráfico desde un año antes de la llegada de la pandemia por COVID-19. Durante la cuarentena retomó su pasión por las artes plásticas y comenzó a mostrar en sus redes sociales los diferentes dibujos, pinturas y retratos que hacía.

«Me puse a pintar porque desde niño me gusta el arte, le fui agarrando cariño a la pintura y eso empezó. Tenía una página de Facebook donde subía fotos de lo que hacía y empezaron a contactarme (…) Empecé a hacerle retratos a artistas como Irrael, Nacho y Kelly Ruiz», contó.

Sus pinturas llevaron a Sánchez a tomar popularidad en las redes sociales como artista plástico, lo que lo ayudó a obtener ingresos extras. Sin embargo, al crear contenido para subir a sus redes sociales, se vio en la necesidad de buscar una computadora. «Necesitaba una buena computadora para almacenar mis videos, ni si quiera mi teléfono tenia espacio», contó.

Armando computadoras

En Lima existe un mercado informal conocido bajo el nombre Cachina de Tacora. Este lugar es conocido en redes sociales debido a que diferentes creadores de contenido acuden para buscar piezas tecnológicas de segunda mano con las que arman nuevos equipos.

«Tenia la intención de buscar una computadora usada para repararla, desde desde pequeño he tenido curiosidad por la tecnología. Me fui a la Cachina de Tacora porque vi videos de personas que encontraban cosas usadas. El primer día encontré una computadora que me costó 20 soles (cinco dólares) y funcionaba bien», cuenta el venezolano.

Sánchez notó que en el lugar no solo habían computadoras. También se encontró con audífonos, monitores, micrófonos y otras piezas que tenían daños mínimos. «Me arme un setup completo con 100 soles (26 dólares) y empecé a subir toda mi experiencia a Youtube, algo que me abrió las puertas», dijo.

Hoy en día el venezolano se dedica a tiempo completo a ser creador de contenido, mostrando en Youtube y otras redes sociales su proceso e búsqueda e piezas tecnológicas de segunda mano para armar equipos funcionales.

Venezolanos llevan su gastronomía al sur de Italia

«Con Youtube tengo los ingresos que tenia cuando trabajaba más de ocho horas en una oficina, por lo que tengo más libertad, aunque también es una responsabilidad de generar contenido todos los días (…) Algo que me motivó mucho para subir videos fue que a las personas de Perú les gustó la alternativa de armar equipos, eso me motivó mucho», cuenta Sánchez.

El venezolano también busca ayudar a quienes no tiene las posibilidades económicas para tener equipos tecnológicos. «He diseñado computadoras que a las personas les gustan. No necesariamente con algo nuevo se puede empezar, también puedes conseguir cositas usadas o reparadas. Más adelante con tu esfuerzo puedes tener cosas mejores», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a