Venezolano en Perú es atacado con un pico de botella para robarlo

El ataque ocasionó al venezolano Andrés Pérez graves heridas en el brazo derecho, rostro y cuello, al punto de dejarlo sin posibilidad de regresar en el corto plazo al trabajo que desempeñaba en Lima, Perú. Debe someterse primero a una serie de tratamientos médicos que no puede costear, por lo que solicita ayuda

303
Los bomberos y médicos del hospital Cayetano Heredia le salvaron la vida al venezolano. Foto referencial EFE

Caracas. Andrés Pérez, trabajador venezolano de 25 años, fue atacado con un pico de botella durante un asalto perpetrado por dos hombres en el sector Los Olivos, en Lima, Perú. El hecho ocurrió el sábado 20 de febrero, reportó el canal de televisión peruano ATV.

El ataque le ocasionó serias heridas en el brazo derecho, rostro, cuello y cabeza, al punto de dejarlo sin posibilidad de regresar en el corto plazo al trabajo de estibador que desempeñaba en el centro de Lima. Pérez dijo a El Pitazo que recibió ayuda de la empresa donde trabaja: 300 soles, pero debe someterse a otros tratamientos que no puede costear, por lo que solicita ayuda para gastos médicos.

Del robo

El trabajador venezolano contó al canal de televisión ATV que caminaba hacia su casa cuando, al cruzar la calle, avistó a un hombre que lo seguía con una botella. «Me dijo ‘dame la mochila’«, añadió el joven, quien indicó que corrió pero fue interceptado por un segundo hombre.

LEE TAMBIÉN

Rally Carwash Ica: emprendimiento venezolano que rompe esquemas en Perú

«Me desgarraron el brazo y yo caigó de rodillas. Me parten otra botella en el rostro que me produjo todas estas cortadas», narró el venezolano, que después del ataque quedó tendido en el pavimento desangrándose.

Pero una joven que presenció el hecho llamó de inmediato a los bomberos, que lo auxiliaron y trasladaron hasta el hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, donde le salvaron la vida. Una cámara de seguridad ubicada en la calle San Alberto, en Los Olivos, donde ocurrió el hecho, es determinante para identificar a los agresores, refiere el canal de televisión en su reporte.

Su esposa denunció que en la comisaría de Sol de Oro no le tomaron la denuncia como deberían. «En la denuncia están solo las palabras de la muchacha que auxilió a mi eposo; en ningún momento le preguntaron a él sobre el caso«, indicó al canal de televisión. Dijo que tampoco tienen el informe médico, porque el hospital no se los ha suministrado.

LEE TAMBIÉN

¿Investigar y enseñar en Inglaterra y Alemania? Hay becas para venezolanos

Andrés Pérez es oriundo de Barquisimeto y padre de un bebé de dos meses. Su esposa está sin trabajo, por lo que les resulta cuesta arriba costear los gastos médicos necesarios para reponerse de las heridas.

Dijo que los ladrones se llevaron sus documentos y otras pertenencias. El venezolano reside en Perú desde hace tres años y puso a disposición los siguientes números telefónicos para cualquier ayuda: +51 945 763260 y +51 937301853

Con información del canal ATV

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.