22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Venezolano en EE. UU. recibe premio Communicator Award por trabajo audiovisual

La Academia de Artes Visuales e Interactivas (Aiva) otorgó el premio Communicator Award al venezolano Antonio D. Espejo por su producción audiovisual del poema Invictus, que relata la vida del escritor William Ernest Henley durante sus días enfermo

-

Caracas.- El venezolano Antonio D. Espejo, fue galardonado con el premio Communicator Award en la categoría a mejor video motivacional, por su proyecto audiovisual de dos minutos y 46 segundos titulado Invictus.

La Academia de Artes Visuales e Interactivas (Aiva) otorga el Communicator Award a las grandes ideas en el sector del marketing y comunicación a nivel mundial. El galardón es otorgado desde hace 28 años y con él se ha premiado a algunos de los más importantes creadores audiovisuales en Estados Unidos.

«Más que un poema, este es un canto universal de resiliencia. Espero que mis humildes pinceladas a ese gran texto compuesto hace más de un siglo ayuden a alivianar las cargas a quien lo necesite”, afirmó Espejo mediante una nota de prensa.

Antonio D. Espejo es un periodista y realizador audiovisual egresado de la Universidad Central de Venezuela con una maestría en Relaciones Públicas de Hofstra University en Nueva York, un voice-over en Español con cuatro nominaciones a los Voce Arts Awards en Estados Unidos como mejor narrador en español; y destaca como fundador de Ciudad Gótica Films.

El venezolano que reside en Nueva York desde 2014, misma ciudad donde se ubica la Aiva, logró cautivar al jurado entre las 4.000 nominaciones que reciben anualmente para optar por el galardón. La Aiva ha reconocido a compañías como Walt Disney Company, Microsoft, T-Mobile, Pepsico y la Revista Forbes en ediciones anteriores.

Espejo logró cautivar al jurado al representar de manera audiovisual el poema Invictus, del escritor británico William Ernest Henley. El texto de la era victoriana fue compuesto en 1875 y sus versos relatan el propio canto de resiliencia del autor ante una enfermedad que ya había invadido sus huesos.

Nelson Mandela, solía recitar el poema mismo texto para sobreponerse a la injusta cadena perpetua a la que fue condenado el 12 de junio de 1964 por delitos de traición y sabotaje al gobierno de supremacía blanca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a