25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Venezolanos detenidos en Curazao inician huelga de hambre para exigir atención médica

Entre los 33 venezolanos que comenzaron la huelga de hambre en Curazao, hay 22 hombres y 11 mujeres. “Estamos conscientes que ponemos en riesgo la vida de todos”, expresaron

-

Caracas.- Un grupo de 33 venezolanos que están detenidos en Curazao comenzaron un huelga de hambre, el jueves 23 de diciembre, para exigir, de manera pacifica, una pronta atención médica, pues aseguraron que no cuentan con un cuidado correcto y hay personas de la tercera edad enfermas.

“Tenemos más de 24 horas con la huelga de hambre, queremos sostenerla como una presión pacífica para llamar la atención de la buena voluntad, tanto del ministro como de las instituciones de derechos humanos”, dice uno de los venezolanos en el video difundido en redes sociales.

- Advertisement -

En las imágenes se ve cómo los venezolanos gritan, a través de las rejas, pidiendo atención médica e indicando que entre los detenidos hay personas que tienen sarna, problemas renales y COVID-19.

“Hay personas que padecieron COVID-19 y no los sacaron; solo lo llevaron al médico del penal. No recibimos atención. Hay personas que han sido operadas de úlceras gástricas, del hígado; necesitan una atención especial. Estas personas, con la huelga de hambre, pueden colapsar”, aseveraron.

Entre los 33 venezolanos que comenzaron la huelga de hambre en Curazao, hay 22 hombres y 11 mujeres. Están detenidos porque se fueron en lancha desde Venezuela a la isla neerlandesa del Caribe.

“Estamos conscientes que ponemos en riesgo la vida de todos”, expresaron.

Hasta la hora de publicación de esta nota, el consulado venezolano en la isla no se había pronunciado al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a