Venezolano crea mural para honrar a víctimas del derrumbe de edificio en Miami

El hijo del actor venezolano Henry Soto, Leo Soto, luego de conocer que dos de sus amigos desaparecieron en el derrumbe parcial del edificio residencial Champlain Towers, en Miami, tomó la iniciativa de crear un lugar para homenajear a las víctimas del accidente

1369

El venezolano Leo Soto, hijo del actor criollo Henry Soto, ha conmovido a los usuarios de las redes sociales tras haber creado un mural en honor a las víctimas y personas desaparecidas del derrumbe parcial del edificio residencial Champlain Towers, ubicado en Surfside en Miami Dade.

El recordado actor venezolano, a través de su cuenta de la red social Instagram, publicó varios videos en los que se puede ver las entrevistas que medios locales le hicieron a su hijo Leo, de 26 años, quien contó que luego de conocer la noticia de que dos de sus amigos estaban entre las personas desparecidas en el derrumbe del Champlain Towers, tuvo la iniciativa de crear un lugar en el que la gente pudiera honrar a las víctimas.

Leo primeramente ubicó una foto de sus amigos y la pegó en un lugar cercano al edificio Champlain Towers, pero luego de ver la angustia de los familiares de las otras víctimas, sobre quienes dijo que «deambulaban de un lado al otro sin saber qué hacer, a dónde ir, en dónde rezar», tuvo la iniciativa de buscar y mostrar las fotografías de los otras personas desaparecidas.

«Me sentía inútil y pensé en qué podía ayudar a otras personas emocionalmente. Imprimí sus fotos que buque de internet, llamé a floristas para que donaran flores», contó Leo en una entrevista concedida a la periodista venezolana María Gabriela Rondón.

LEE TAMBIÉN

Venezolano en las calles de Colombia impacta a cantautor Santiago Cruz con su voz

El joven venezolano dijo que desde la creación del mural las personas empezaron a congregarse en ese sitio, ambientado con flores y velas donadas por la comunidad. Soto contó que, incluso, llegan niños, familiares de los desaparecidos, a dejar cartas para las víctimas. Walkiria Marin es la autora del video difundido en las redes y está colgado en su cuenta de Instagram @walkimarin desde el 2 de julio.

«Todas las noches viene la gente aquí, se unen como una familia y se acompañan«, detalló el joven venezolano, quien dijo a la reportera que su acción le ha dado paz en medio de la tribulación por lo sucedido.

Los seguidores del actor venezolano aplaudieron lo hecho por su hijo. «Gracias Henry por compartir la historia sobre tu hijo, me conmovió sus ganas de hacer la diferencia. Mostró el poder de uno. Bendiciones», fue uno de los mensajes que publicaron los seguidores de Henry Soto en sus redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.