23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Director de Migración Colombia recibe ayuda de venezolano al accidentarse su moto

Oscar Soto, proveniente de Valencia del estado Carabobo, pudo prestar su apoyo al Director de Migración Colombia en la reparación de su moto, que quedó accidentada en un campo

-

Caracas.- Juan Francisco Espinoza Palacios, director de Migración Colombia, agradeció el sábado 6 de marzo la ayuda de un venezolano que le hizo reparaciones a su moto cuando esta quedó accidentada en un campo.

Espinoza aseveró mediante un video difundido en Twitter que por obra de Dios recibió el apoyo de Oscar Soto, proveniente de Valencia, para solventar las fallas que presentaba la motocicleta.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA INICIARÁ EN MAYO REGISTRO DE VENEZOLANOS PARA ESTATUTO DE PROTECCIÓN

- Advertisement -

El abogado y ex viceministro de Justicia colombiano manifestó a sus seguidores que el carabobeño Oscar Soto pudo colaborar en esta situación debido a su experiencia en la fabricación profesional de camiones.

“Muchas gracias Oscar, es un venezolano a mucho honor”, expresó Espinoza Palacios al final del video.

El director de Migración Colombia fue quien informó el 3 de marzo que para la primera semana del mes de mayo se tiene previsto dar inicio a la Fase 1 del Estatuto Temporal de Protección (Etpve) para los migrantes venezolanos.

La Fase 1 consistirá en el registro de inmigrantes por medio de una plataforma web que habilitará próximamente Migración Colombia, en donde el solicitante deberá ingresar sus datos de identificación, cargar una fotografía y completar una encuesta socioeconómica.

Durante una conversación a través de Facebook Live realizada el 3 de marzo, Juan Espinoza destacó que Migración Colombia adecuará las plataformas técnicas y la ubicación del personal que prestará apoyo en el registro de los inmigrantes venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado