25.9 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Director de Migración Colombia recibe ayuda de venezolano al accidentarse su moto

Oscar Soto, proveniente de Valencia del estado Carabobo, pudo prestar su apoyo al Director de Migración Colombia en la reparación de su moto, que quedó accidentada en un campo

-

Caracas.- Juan Francisco Espinoza Palacios, director de Migración Colombia, agradeció el sábado 6 de marzo la ayuda de un venezolano que le hizo reparaciones a su moto cuando esta quedó accidentada en un campo.

Espinoza aseveró mediante un video difundido en Twitter que por obra de Dios recibió el apoyo de Oscar Soto, proveniente de Valencia, para solventar las fallas que presentaba la motocicleta.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA INICIARÁ EN MAYO REGISTRO DE VENEZOLANOS PARA ESTATUTO DE PROTECCIÓN

- Advertisement -

El abogado y ex viceministro de Justicia colombiano manifestó a sus seguidores que el carabobeño Oscar Soto pudo colaborar en esta situación debido a su experiencia en la fabricación profesional de camiones.

“Muchas gracias Oscar, es un venezolano a mucho honor”, expresó Espinoza Palacios al final del video.

El director de Migración Colombia fue quien informó el 3 de marzo que para la primera semana del mes de mayo se tiene previsto dar inicio a la Fase 1 del Estatuto Temporal de Protección (Etpve) para los migrantes venezolanos.

La Fase 1 consistirá en el registro de inmigrantes por medio de una plataforma web que habilitará próximamente Migración Colombia, en donde el solicitante deberá ingresar sus datos de identificación, cargar una fotografía y completar una encuesta socioeconómica.

Durante una conversación a través de Facebook Live realizada el 3 de marzo, Juan Espinoza destacó que Migración Colombia adecuará las plataformas técnicas y la ubicación del personal que prestará apoyo en el registro de los inmigrantes venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a