22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Argentina | Desconocido asesina a un venezolano durante la celebración de Año Nuevo

Los investigadores trabajan en el perfil de la víctima, Brayan Trejo Reyes. Las autoridades manejan tres hipótesis del crimen

-

Caracas.- Un joven venezolano fue asesinado la madrugada del 1 de enero de 2023, de un disparo, en un boliche del barrio porteño de Palermo, Argentina, por motivos que aún se desconocen.

Según reseñó el medio argentino Infobae, el hecho ocurrió en el local bailable Rumbas VE, un lugar muy concurrido por la comunidad venezolana en el país, hasta donde se trasladaron efectivos de la División de Homicidios y de la comisaría 14B de la Policía de la Ciudad, que fueron alertados del suceso tras un llamado al 911.

El lunes 2 de enero, los detectives trabajaron en varias hipótesis mientras esperaban las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche para intentar identificar al o a los asesinos, pues los dispositivos del Gobierno muestran la escena con claridad.

Exfuncionario chileno asesinó a una venezolana: tenía lesiones en el cráneo

La víctima quedó identificada como Brayan Trejo Reyes, de 33 años, quien cerca de las 4:00 am salió del boliche y cuando se disponía a entrar nuevamente, lo atacaron por la espalda y cayó malherido de un balazo.

Pese a que Trejo recibió atención casi de manera inmediata, los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo y confirmaron su fallecimiento en el lugar. La autopsia reveló que el joven venezolano falleció de un solo tiro que ingresó de frente por el pecho y salió por la espalda.

Trejo Reyes vivía en Buenos Aires desde 2017 y era oriundo de Maracay, estado Aragua. Los investigadores también trabajan en el perfil de la víctima, que no tenía antecedentes penales. No obstante, creen que el crimen podría estar vinculado a la venta de drogas. «El boliche fue allanado hace un tiempo atrás por una causa narco», detalló una fuente consultada por Infobae.

Una frase clave antes del asesinato

«Si me llega a pasar algo, ya sabes quién fue», habría manifestado el joven venezolano a su madre poco antes del suceso. No obstante, aun las autoridades no pueden precisar si está relacionada o no con el homicidio.

Noris Reyes, la madre del fallecido, y que se encontraba en el interior del boliche al momento del crimen, aseguró que no le prestó atención a la frase ni le dio importancia, porque su hijo parecía estar bromeando.

Acnur destaca importancia de integrar a los venezolanos en los países receptores

Hipótesis del caso

Los investigadores también tomaron en consideración otra hipótesis basada en las declaraciones de la madre de Trejo tras afirmar que su hijo era «muy mujeriego». Por lo que podría haber una trama de celos detrás del asesinato.

También analizan si el disparo recibido fue un error, suposición que se fundamenta en la declaración de un testigo que vio salir corriendo a otro hombre inmediatamente después del ataque.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a