26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Venezolano Andrés Guevara De la Vega asume como presidente de petrolera BP en España

El ingeniero es egresado de la Universidad Simón Bolívar y tiene vasto conocimiento en buscar soluciones de descarbonización para ciudades y regiones

-

Caracas.- El licenciado cum laude en Ingeniería de Producción, Andrés Guevara De la Vega, fue designado por la compañía petrolera BP, anteriormente British Petroleum, como el nuevo presidente de la filial que tiene la empresa en España. El venezolano sustituirá a Carlos Barrasa.

Así lo informó la petrolera en su página oficial este lunes, 10 de enero, y según la nota de prensa que publicaron, el ingeniero venezolano «contribuirá a reforzar la estrategia de la compañía y a consolidar el rol que BP jugará dentro del proceso de transición energética de España«.

Guevara De la Vega trabaja en BP desde el año 2005 en Estados Unidos y allí desempeñó labores en el área de suministro y comercio de petróleo para América Latina. Luego se incorporó al equipo de la compañía en Londres y en Brasil, desde donde lideró el desarrollo de negocios de exploración y producción de la cadena de valor del gas natural. Desde 2019, dirige el desarrollo de nuevos negocios relacionados con la captura y almacenamiento de carbono e hidrógeno.

«Estoy tremendamente orgulloso de liderar y trabajar con un equipo que puede mirar al futuro con confianza», señaló el Guevara en la nota de prensa.

El venezolano egresado de la Universidad Simón Bolívar, anteriormente era el vicepresidente del negocio de City Integrated Solutions a nivel global, puesto desde el que dirigió diferentes iniciativas para explorar oportunidades de descarbonización en ciudades y regiones, un conocimiento que BP España necesita para consolidar proyectos de este tipo en la nación.

- Advertisement -

El más recientemente lanzado es el proyecto Clean Energy Hub de la Comunidad Valenciana, el cual se posiciona, según la nota de prensa de la compañía, como «punta de lanza» de la transformación de BP en España hacia una compañía de energía integrada. En este, Guevara De la Vega estará trabajando para ayudar a consolidarlo.

El ingeniero venezolano también tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Chicago, del que se graduó con honores en el año 2005 en la especialidad de Economía y Finanzas, reseña el portal BP en España.

A la par de su puesto en BP, es profesor visitante en universidades internacionales como la londinense Queen Mary, la parisina SciencePo y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a