22.2 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Venezolana de 16 años víctima de explotación sexual fue rescatada en Colombia

La joven venezolana migrante era obligada a prestar servicios sexuales desde hacía seis meses. Migración Colombia indicó que mediante el alerta lanzado por la aplicación LibertApp lograron su rescate

-

Funcionarios del Grupo de Articulación Operacional de Policía Judicial de Migración Colombia (Gaopj) rescataron a una venezolana de 16 años que era víctima de explotación sexual en la población de Maní, Casanare, gracias a una alerta recibida por medio de la aplicación LibertApp.

La joven venezolana fue rescatada el 31 de agosto por funcionarios del Gaopj de un bar en donde se la explotaba sexualmente desde hacía seis meses, reportó Migración Colombia mediante una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

160 venezolanos varados en Colombia gritan socorro

El operativo se realizó tras recibir la denuncia mediante la aplicación promovida por el organismo migratorio colombiano dos días antes.

Durante la intervención por parte de la Gaopj fueron capturados dos colombianos, quienes se encargaban de administrar el establecimiento y controlar a otras 15 mujeres que prestaban servicios sexuales.

Combatir y prevenir la trata de personas

LibertApp, la aplicación presentada por Migración Colombia, busca combatir y prevenir la trata de personas. Está dirigida tanto a víctimas como a público en general que puedan denunciar casos sospechosos de este delito tanto en Colombia como en el resto del mundo.

LEE TAMBIÉN

Estos son los cursos gratuitos para venezolanos con PEP en Colombia

- Advertisement -

Tras su rescate, la joven venezolana quedó a cargo de la Comisaría de Familia del municipio de Maní para la restitución de sus derechos. Este es el primer caso exitoso tras la implementación de LibertApp hace un mes.

En el operativo participaron el batallón de contrainteligencia de frontera 1 y el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal Gaula Militar Casanare, la Alcaldía, la Policía Nacional y la Comisaría de Familia del municipio de Maní.

Con información de Migración Colombia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado