18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Venezolana usa el arte para enseñar matemática en la televisión argentina

Marlyn Ramos, docente caraqueña egresada de la Universidad Central de Venezuela, se destaca en la televisión argentina a través de la enseñanza de matemática a los pequeños de la casa, mediante el uso de técnicas artísticas

-

Marlyn Ramos, de 38 años de edad, es una caraqueña que decidió emigrar a Argentina, donde forma parte del grupo de profesores seleccionados para enseñar, a través de la televisión, a los estudiantes, solo que ella decidió hacerlo de una forma particular.

Cuando el reloj marca las 5:00 pm en Argentina, la venezolana aparece en el estudio del programa Hoy Nos Toca, para comenzar a enseñarle a los pequeños que se encuentran en casa un poco sobre matemáticas, pero dándole un giro muy especial. Y es que esta docente decidió enseñar dicha asignatura con arte.

La caraqueña buscó una manera de llevar el aprendizaje matemático a los niños durante la cuarentena por COVID-19 sin complicaciones y que pudieran divertirse en el proceso, dando entonces origen a MateArte.

“Siempre trato de explicar matemática de una manera muy sencilla, trabajarlo desde el juego y no pensar que es tediosa, que cansa, sino hacerlo algo que en muchas oportunidades ni lo mencionas directamente pero sabes que el contenido está ahí ¿En una receta de cocina? Hay Matemática inmersa, también en un juego de cartas. Todo es Matemática”, dijo la docente en entrevista para El Diario.

La docente, que llegó a Argentina hace dos años y seis meses, es egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ha participado en 13 programas de Hoy Nos Toca, lo cual ha supuesto un verdadero reto para ella, puesto que nunca se imaginó impartir clases de dicha manera.

En las MateArte la venezolana trabaja con dos técnicas, la primera la aplica para tratar el contenido de geometría con la construcción de figuras. La segunda parte del op art, que es un movimiento óptico que le ayuda a trazar líneas rectas y construir figuras.

LEE TAMBIÉN

El venezolano que despierta el interés de Ecuador por el béisbol

- Advertisement -

Sus clases televisadas han tenido buena receptividad por parte de los argentinos y los venezolanos que residen en dicho país. A su vez, muchos de sus exalumnos han mostrado su apoyo y orgullo por medio de redes sociales.

”La receptividad de los alumnos ha sido muy buena, Argentina es un país que nos ha recibido muy bien a los venezolanos. Mis estudiantes ya entienden mi tonada diferente”, comentó la docente.

Marlyn Ramos muestra a través de sus técnicas de enseñanza por la televisión argentina el nivel de preparación y el ánimo de los docentes venezolanos, siendo un ejemplo para los migrantes que buscan nuevas oportunidades al dejar su tierra natal.

Con información de El Diario

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado