22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Venezolana triunfa en importante competencia de comida de Reino Unido

Carbone considera que la clave de su éxito en este encuentro fue mantenerse calmada y no ser presa del pánico, dijo la venezolana de 18 años de edad

-

Caracas.- María Victoria Carbone es la joven venezolana que, con tan solo 18 años de edad, ganó una de las competencias de cocina más importantes del Reino Unido, el Country Range Student Challenge. 

Es simplemente asombroso. Habíamos estado practicando duro todas las semanas desde octubre, así que es genial que nuestra dedicación definitivamente valió la pena”, dijo la venezolana tras conocer su victoria. 

La joven se enfrentó, junto a otros dos compañeros de la Universidad New City College Hackney, a siete universidades del país.

Carbone considera que la clave de su éxito en este encuentro fue mantenerse calmada y no ser presa del pánico. “Como equipo, hemos pasado mucho tiempo juntos, por lo que siempre nos sentimos en control, pero ganar una competencia tan prestigiosa como esta es simplemente fabuloso”, puntualizó.

Carbone, oriunda del estado Portuguesa, específicamente de Turén, emigró a tierras europeas desde Venezuela hace cinco años en compañía de su familia.

Los tres jóvenes tuvieron que recrear los menús y presentarlos a los jueces del Craft Guild of Chefs en 90 minutos frente a una exigente audiencia.

El menú ganador de New City College estuvo integrado por canapés tuile de pepitas, puré de aguacate y espinacas con salmón ahumado, rollo de sushi de anguila ahumada marinada con Teriyaki, patata farl, mousse de cebollino, trucha ahumada y perlas de pepino.

El plato principal fue pechuga de pintada escalfada con muselina, croqueta de pierna y puerro braseada, setas y cebada braseada, puré de chalota, puré de guisantes, chalotas crujientes, petit pois a la mantequilla, setas y jugo de pintada.

Mientras que de postre prepararon tartaleta de chocolate y naranja, streusel de naranja, helado de vainilla y naranja, naranja pochada, naranja y salsa cointreau.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a