17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Venezolana secuestrada en Trinidad y Tobago: «Pensé que me iban a matar»

La venezolana Maryeisy Carolina Barrios, quien fue secuestrada en su residencia en Trinidad y Tobago, fue liberada horas después por sus secuestradores y acudió a la estación de policía de Arima para ofrecer detalles sobre su experiencia

-

Caracas.- Una venezolana identificada como Maryeisy Carolina Barrios, fue secuestrada el pasado 31 de mayo en su residencia por cinco hombres, pero horas después fue puesta en libertad y logró regresar a su hogar para luego acudir a la Policía de Trinidad y Tobago. En El Pitazo te contamos lo que se sabe sobre el caso de la venezolana de 22 años.

Maryeisy Barrios reside junto a su esposo Jofre Piñero Herrera – quien también es venezolano – en Demerara Road ubicado en Wallerfield, una zona residencial e industrial al este de Arima en Trinidad y Tobago. La mujer se encontraba en su hogar junto a Piñero y dos familiares, Alex Rodríguez, de 35 años, y Levisa García, de 49 años al momento del secuestro, el cual se produjo alrededor de las 2:15 a.m.

Los venezolanos son padres de un niño de seis años y de una niña de cinco años, ambos viven en Venezuela con sus familiares. Piñero contó al medio News Day que migró hace tres años a la isla donde trabaja como mecánico, mientras que Barrios decidió migrar hace poco más de un año y consiguió un trabajo en el bar y restaurante Castro’s.

Los hombres armados que ingresaron al hogar de Barrios, robaron un televisor, computadoras portátiles, teléfonos celulares, un horno de microondas y una desbrozadora. Al momento de irse, sacaron por la fuerza a la venezolana y huyeron del lugar.

Venezolana en España emprende con asesorías sobre maternidad y crianza

Maryeisy Barrios acudió junto a su esposo a la Policía de Trinidad y Tobago la mañana de este miércoles 2 de junio para ser entrevistada y dar detalles sobre su secuestro. La venezolana contó al medio News Day que no sabe con exactitud a dónde la llevaron los hombres, pero sospecha que se trataba de una zona cercana a las colinas de Arima.

La mujer fue liberada cerca del Estadio Larry Gomes, y desde allí pudo conseguir que un automóvil la llevara de regreso a su hogar y reunirse con su esposo. Después acudió a la estación de policía y al Hospital de Arima, donde fue examinada y recbió tratamiento médico. «Dios realmente me protegió. Estoy feliz de regresar con vida. Pensé que me iban a matar o que me llevaron y que no iba a regresar», dijo.

Un pariente de la mujer identificado como Daniel, dijo al medio Tinidad Expres que los familiares de Barrios que se encuentran en Venezuela fueron informados sobre su secuestro y se encontraban muy preocupados. Sin embargo, la venezolana aseguró que habló con ellos apenas regresó a casa.

«Últimamente muchas mujeres venezolanas han pasado por muchos terrores. Han sido secuestradas, abusadas y maltratadas, hay muchos crímenes contra nosotras. Yo no discrimino al país, solo pido que dejen de pasar estas cosas. Hay demasiado sufrimiento y violencia por favor», dijo Barrios, quien junto a su esposo inició planes para mudarse de la zona en la que viven.

Dos venezolanas impresionan al jurado del concurso La Voz Chile

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) para mayo de 2022 se contabilizan 28.478 venezolanos en Trinidad y Tobago, de los cuales 13.500 poseen permisos de residencia y trabajo aprobados por el Ministerio de Seguridad Nacional.

Debido a la cercanía entre Trinidad y Tobago y el territorio venezolano, algunas personas han optado por salir en peñeros desde la ciudad costera Güiria en el estado Sucre, arriesgando sus vidas en altamar, para llegar de manera irregular a la isla con el fin de trabajar para enviar dinero a sus familiares en Venezuela.

Con información de Trinidad Express, News Day y EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a