Venezolana se alza con premio internacional por trabajo científico

La Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar (Aeusb) envió sus felicitaciones a la científica venezolana Marianna Yánez Arteta por obtener el premio NND Young Investigator Award por la presentación de su trabajo de nanopartículas de lípido

660
Venezolana colabora con AstraZeneca. Foto cortesía @Aeusb

Caracas.- La venezolana Marianna Yánez Arteta fue galardonada en julio de 2021 con el premio FG NND Young Investigator Award, el cual busca impulsar proyectos de investigación científica independientes.

Yánez es egresada en química de la Universidad Simón Bolívar (USB) y obtuvo un doctorado en fisioquímica en la Universidad de Lund en Suecia. Actualmente se desempeña como colaboradora principal de la farmacéutica AstraZeneca, una de las compañías desarrolladoras de una vacuna anti-COVID-19.

Los premios NNF Young Investigator Awards son otorgados a científicos que llegan a Dinamarca para colaborar en el impulso de programas científicos innovadores para la humanidad. En este caso, la venezolana obtuvo el galardón por una presentación de su trabajo de nanopartículas de lípido en una de sus conferencias más recientes.

«Era la única manera»: venezolana cruza el río Bravo para reunirse con su mamá

«Me siento muy honrada del reconocimiento (…) Este es un reconocimiento por mi presentación en la conferencia, no un premio de emprendimiento. No he inventado esta tecnología, mi trabajo se basó en caracterizarlas durante mi postdoctorado (2014-2016)», expuso la venezolana en Twitter.

La Asociación de Egresados de la USB (Aeusb) envió sus felicitaciones a la científica venezolana expresando que esperan se alcancen pronto nuevos logros a nivel internacional. «Desde la Aeusb nos sentimos orgullosos de que los uesebistas continúen cosechando éxitos internacionalmente. ¡Felicitaciones, Marianna!».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.