La familia de María Esperanza Díaz intenta repatriar sus restos desde Estados Unidos hasta Venezuela. María Esperanza fue encontrada muerta el pasado 24 de abril en una casa abandonada en Charlotte, Estados Unidos, tres días después de llegar a ese país.
Livia Díaz, hermana de María Esperanza, dijo a El Pitazo que el domingo 3 de julio iniciaron una campaña de recaudación para repatriar el cuerpo de la joven hasta El Tigre, estado Anzoátegui. La familia espera recaudar 15.500 dólares a través de la plataforma Gofundme.
“El cuerpo de María Esperanza está embalsamado y se encuentra en la morgue de la funeraria, que sólo espera por nuestro pago para poder iniciar la repatriación de los restos y así darle cristiana sepultura”, explicó este lunes, 4 de julio.
Los restos de María Esperanza son esperados por su padre, un hermano y el resto de la familia. Los trámites se realizan mientras la familia espera por los resultados de la autopsia y de las pruebas toxicológicas que le practicaron al cadáver.
La familia Díaz Mendoza insiste en asegurar que María Esperanza no consumía drogas. Mientras, el oficial a cargo de la investigación, Claudio Jiménez, declaró a medios estadounidenses en junio que la muerte ocurrió por sobredosis y que no hay evidencias de alguna situación de fuerza vinculada al deceso.
Díaz explicó que la investigación no ha sido cerrada. “En cuanto a la investigación, la verdad es que, en todo este tiempo, ellos (policías) no han realizado mucho. Estamos a la espera de las pruebas de toxicología y la autopsia”, indicó.
María Esperanza vivía en Argentina y tras vender todas sus pertenencias, decidió viajar a Estados Unidos impulsada por la invitación de una amiga. Era oriunda de El Tigre y era licenciada en Contaduría Pública.