22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Venezolana muerta en EE. UU: ¿qué dice la Policía de Charlotte?

María Esperanza Díaz Mendoza fue encontrada muerta tres días después de que llegó a Estados Unidos. La versión preliminar que ofrece la Policía de Charlotte es que fue una sobredosis. Sin embargo, su hermana declaró a un medio estadounidense que ella no consumía drogas

-

Caracas.-  Sobre la muerte de la venezolana María Esperanza Díaz Mendoza abundan las preguntas. La Policía de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos, aún no precisa los detalles que permitirán responder esas interrogantes.  

Desde el hallazgo de su cuerpo en una casa deshabitada en Charlotte han pasado cinco días. Lo único que se conoce es que su muerte ocurrió por una presunta sobredosis. Pero a esa versión policial se contrapone una certeza de su hermana Livia Díaz: María Esperanza no consumía drogas. La joven de 25 años viajó desde Argentina a Estados Unidos buscando nuevas oportunidades de vida.

La familia espera que las investigaciones sigan su curso y que todo se aclare. Mientras esperan los resultados de la autopsia, que estarán listos en unos 84 días, los parientes buscan dinero para pagar los gastos de la repatriación hasta El Tigre, estado Anzoátegui.

¿Qué ha dicho la Policía sobre el caso de María Esperanza Díaz?

A través de un hilo de Twitter, este 28 de abril, el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg informó que no es normal para ellos ofrecer información continua sobre las muertes investigadas por droga, pero ante el interés que ha despertado el caso entre la comunidad y los medios de comunicación, decidieron hacer un adelanto.  

Autoridades encuentran degollada a una adolescente venezolana en Colombia

“El CMPD ha llevado a cabo una investigación inicial exhaustiva y continúa trabajando con la Oficina del Médico Forense para investigar más a fondo la muerte de la Sra. María Esperanza Díaz-Mendoza”, se lee en Twitter.

La Policía de Charlotte dijo que esperan los informes toxicológicos y que “en este momento no hay evidencia de juego sucio en la muerte de la Sra. María Esperanza Díaz-Mendoza. Toda la evidencia en este caso es consistente con la muerte de la Sra. María Esperanza Díaz-Mendoza siendo una aparente sobredosis accidental”, finaliza la publicación.

El cuerpo de María Esperanza Díaz fue encontrado la mañana del 24 de abril. La noche del 23 salió a un bar con la amiga que la recibió en Carolina del Norte. La joven, cuya identidad no es conocida, se marchó porque no se sentía bien y dejó a unos conocidos suyos con Díaz Mendoza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a