30.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Venezolana muere atropellada en Santiago de Chile

La joven Emely María Rojas, venezolana y chilena por naturalización, iba manejando una bicicleta hacia su lugar de trabajo en Santiago de Chile. Hasta septiembre de 2020 al menos 85 ciclistas han muerto en accidentes viales

-

La venezolana Emely María Rojas, de 24 años de edad, murió después de ser atropellada por una unidad de transporte de la Red Metropolitana de Santiago, en la comuna Providencia, en Chile, reportó el diario Meganoticias. Este hecho ocurrió la mañana del jueves 12 de noviembre.

La joven, de padres venezolanos y nacida en Barquisimeto, quien desde hace dos años residía en Santiago de Chile, se dirigía a su lugar de trabajo conduciendo una bicicleta. Tras el accidente, fue atendida por los paramédicos del Hospital Metropolitano; sin embargo, debido a la magnitud de sus heridas, Emely falleció.

La nota de medio chileno indica que Carabineros de Chile se encuentran investigando las causas que ocasionaron el accidente en el que murió la joven venezolana y chilena por naturalización.

La conductora que iba manejando el bus de la Red Metropolitana de Santiago fue citada en el tribunal, donde declaró su versión de los hechos. Actualmente se encuentra en libertad.

LEE TAMBIÉN

Venezolana muere al cruzar frontera con Chile para reencontrarse con sus hijos

Hasta septiembre de este año en la Región Metropolitana al menos 85 ciclistas han muerto en accidentes viales y  el fallecimiento de Emely Rojas puso en alerta a quienes a diario se trasladan hasta sus trabajos en bicicletas.

Fue durante la tarde del jueves que los ciclistas en Santiago de Chile realizaron un velatón en homenaje a la joven en la avenida Holanda. Con sus bicicletas, cascos y globos blancos donde rindieron homenaje a Emely Rojas.

Asimismo, exigieron a las autoridades velar por el resguardo de las personas que a diario usan las bicicletas como medio de transporte, por lo cual pidieron que se reforzaran las medidas de seguridad en las ciclovías.

Lee la nota completa de Meganoticias aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a