Venezolana hace tortas jocosas en Uruguay: «Tú sientes, nosotros horneamos»

Las tortas de Bake a Note sacan una sonrisa a uruguayos y venezolanos. Se trata de un emprendimiento que es llevado por Leonela Mogollón, quien utiliza su pasión por la pastelería y las frases más ocurrentes que le llegan a la mente

11239
Venezolana crea tortas con frases totalmente únicas. Foto cortesía Leonela Mogollón

Caracas.- Leonela Mogollón, venezolana de 23 años, decidió emprender en Uruguay con una actividad que había aprendido en su país natal: la pastelería. Sin embargo, quiso darle un toque diferente, dando como resultado tortas con frases jocosas que a cualquiera le llaman la atención.

La joven, oriunda de Maracay, contó a El Pitazo que decidió dejar su país debido a la crisis política, económica y social. «Migré en enero del 2018. Siempre he sido una persona bastante inquieta, y las condiciones eran sin duda un obstáculo para lograr mis metas (…) Elegí Uruguay porque mi hermano Leo, quien es socio y mano derecha de Bake a Note (@BakeANote) estaba acá desde hace algunos años».

«Desde los 17 años decidí emprender en el mundo de la pastelería junto a otras dos personas de las que aprendí muchísimo, vendiendo cupcakes, galletas y tortas en la urbanización en la que residía. Al mismo tiempo, también continuaba por mi cuenta un emprendimiento de productos dentales. Ambos emprendimientos fracasaron después de unos meses por la situación del país», contó.

Estando ya en Montevideo, Uruguay, la joven decidió emprender nuevamente en enero de 2019, ante la desesperación de generar ingresos para costear el alquiler y demás gastos básicos. «Siempre tuve la idea de volver a la pastelería, pero me desmotivo la idea de hacer más de lo mismo, hasta que vino esta grandiosa idea a mi mente, crear algo diferente».

La pastelera comenzó a buscar inspiración en internet y comenzó a crear tortas con frases como «Me encanta la curva de tu naríz»; «Ámate siempre, te queda precioso». «‘You feel, we bake’ (tú sientes, nosotros horneamos) es nuestro lema. Lo personalizadas que pueden llegar a ser nuestras tortas, a parte de lo ricas que son, es lo que atrae a mi hermoso público».

La mayoría de los clientes de Leonela han sido uruguayos, pero no significa que los venezolanos no hayan disfrutado del sabor de sus tortas. «Siento que tengo una conexión magnifica con ellos -los clientes-, vienen a buscar las tortas y me abrazan. Me he hecho amiga de algunos de ellos, me dicen que les gusta lo que hago, “me dan para adelante” como dicen acá».

«Me enamoré de este país, sus paisajes, vibra, gente, cultura, y por supuesto, la facilidad y la accesibilidad de sus políticas migratorias. Entiendo lo difícil que es llegar a otro país como migrante y tener un estatus regular. Uruguay es el destino soñado para quienes no quieren complicarse con eso, prácticamente te reciben con una alfombra roja y te tratan como si fueras parte de ellos«.

Leonela espera continuar con su emprendimiento y hacerlo crecer cada día más, todo mientras disfruta del proceso de su arte repostero. «Me apasiona lo que estoy logrando pasito a pasito y a pesar de todo el trabajo que conlleva, estamos trabajando en hacer crecer nuestro equipo con personas que compartan nuestra pasión».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.