La venezolana Skarleth Jhose Da Conceicao Aguilar, de 40 años, fue asesinada en la región de Itaquera, zona este de la ciudad de São Paulo, en Brasil.
El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de octubre, según informaron fuentes familiares a El Pitazo. La versión que manejan los parientes es que dos hombres entraron al inmueble que Da Conceicao Aguilar compartía con una amiga con intenciones de robar.
Uno de los individuos fue hasta la habitación de la compañera de Da Conceicao, luego de golpearla con una pistola en la cabeza se apoderó de algunas de sus pertenencias. El otro desconocido entró en el cuarto de Da Conceicao, la robó, la mató y huyó, de acuerdo con los datos suministrados por sus allegados.
Cuando la amiga fue a la habitación de Da Conceicao no la encontró. Sus familiares presumen que intentó defenderse del desconocido, quien la golpeó y arrojó por la ventana del cuarto.
Pidió ayuda…
De acuerdo con una nota publicada por https://www.band.uol.com.br/, la amiga de Da Conceicao, quien también es venezolana y trabaja en la producción de contenidos para adultos, llamó a la policía militar para informar que dos hombres habían robado en su residencia y desaparecieron con Skarleth.
Así fue el rescate de la venezolana varada en la Selva del Darién
Según este portal de noticias, las autoridades registraron el caso como un robo, pero no descartan ninguna hipótesis. De acuerdo con el testimonio de la amiga, Da Conceicao había recibido una cantidad de dinero horas antes, cuya procedencia aseguró que desconocía.
Algunos vecinos declararon que escucharon movimientos e, incluso, gritos de Da Conceicao pidiendo ayuda, pero nadie vio a los posibles agresores. El cadáver fue hallado en las adyacencias de la casa donde residía.
Un perito solo encontró forzada la puerta de la habitación de la víctima. La cerradura principal del inmueble y las del resto de los cuartos estaban intactas. En el armario de Da Conceicao había relojes que no fueron robados.
También se observó sangre en el suelo de la habitación y junto a la ventana. Un teléfono celular que estaba al lado del cadáver fue colectado para un examen forense, publicó www.band.uol.com.br.
Dos hijos huérfanos
Tres años atrás, Da Conceicao Aguilar tenía un negocio de comida rápida en Boca de Uchire, estado Anzoátegui. En Brasil ejercía el modelaje. En la residencia donde ocurrieron los hechos vivía alquilada con su amiga.
Su madre viajó desde el estado Anzoátegui hasta São Paulo al enterarse de lo sucedido. Intentó repatriar el cuerpo, pero, debido a lo engorroso de los trámites, sepultó a su hija en la ciudad brasileña el 28 de octubre.
La noticia del asesinato causó hondo pesar entre los familiares de Da Conceicao Aguilar, quienes esperan justicia. La mujer dejó huérfanos a 2 adolescentes, uno de 17 años y otra de 12, que están en Venezuela.