Una mujer de nacionalidad venezolana – estadounidense, falleció en Barranquilla luego de someterse a una cirugía bariátrica, según denunciaron sus familiares, quienes exigen una investigación para determinar con exactitud las causas de muerte.
Como Dilay Danissa Escalante Contreras, de 46 años, fue identificada la mujer que llegó sin signos vitales a la Clínica Iberoamericana.
“Ella se vino a reducir el estómago«, contó a El Heraldo su tía Xiomara Contreras, quien detalló que tras la intervención, realizada el jueves 21 de abril, comenzó a sentir algunos malestares, que con el pasar de los días no se le quitaban por lo que decidió comentárselo a su especialista, quien recomendó realizar unas dilataciones gástricas.
Sexagenaria venezolana muere cuando cruzaba la frontera entre Chile y Bolivia
Contreras señaló que durante tres días consecutivos se le realizó el tratamiento y el “día miércoles que estuvimos con el doctor en el apartamento otra vez, ella le manifestó que no aguantaba más, a lo que él respondió que era normal por la operación”.
La mañana antes de la muerte Escalante Contreras fue visitada por el médico en el apartamento, donde se hospedaba en Barranquilla y él recomendó hacerle unos rayos X para determinar la razón de la molestia, pero los estudios no pudieron realizarlos porque se encontraba en una condición de salud delicada que le impidió llegar a la clínica donde se realizó la intervención estética.
“Nosotros estábamos con una enfermera que trabaja con él y le dijimos que lo llamara y que le dijera que no íbamos a alcanzar a llevarla a la Reina Catalina, y por eso la llevamos a la Clínica Iberoamericana. Llamamos a un amigo para que en su carro nos llevará y cuando íbamos de camino se puso pálida, volteó los ojos, y ya no respondía”, contó Contreras.
Venezolana muere durante enfrentamiento entre el Tren de Aragua y el ELN
Los especialistas del centro médico más cercano intentaron reanimarla, pero la mujer ya no tenía signos vitales. A los familiares les aseguraron que la causa de muerte fue un paro cardiaco.
“Queremos que se haga justicia”, sentenció Xiomara Contreras, mientras formulaba la denuncia ante la Fiscalía.
El doctor Carlos Sales Puccini que operó a Escalante Contreras fue consultado por El Heraldo sobre esta denuncia a lo que indicó que la dama “salió en perfecto estado de la cirugía”, y que tras la evaluación del miércoles se encontraba en buenas condiciones. Sin embargo, recomendó esperar los resultados de la necropsia para conocer con exactitud la causa de muerte.