25.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Venezolana es reconocida en Perú por perseverar por una causa justa

Paulina Facchin, abogada y secretaria ejecutiva de la ONG Haciendo Futuro en Lima, Perú, fue reconocida con el Premio a la Resistencia por la revista Caretas, que destaca su trabajo para integrar en los ámbitos laboral, económico y social a sus compatriotas

-

Caracas. Paulina Facchin, abogada, activista de Derechos Humanos y secretaria ejecutiva de la ONG Haciendo Futuro en Lima, fue reconocida con el premio a la Resistencia por la revista peruana Caretas.

En su edición del 28 de diciembre, la publicación destaca la labor anual de activistas, académicos, políticos, empresarios y periodistas, «gente que durante todo el año –y a veces durante toda una vida– persevera en las causas justas».

LEE TAMBIÉN

Laura Guevara revela que estuvo detenida en cárcel para migrantes en México

«Son contadas las ocasiones en las que una extranjera es Premio de Resistencia. Pero la integración es el signo de los tiempos ante la diáspora venezolana. Y Paulina Facchin la encarna», reseña Caretas.

“Gracias @Caretas por tan honorable reconocimiento que otorgan a esta humilde extranjera cuya casa desde hace muchos años es el Perú, agradecida por este reconocimiento que es para todos los venezolanos de bien que nunca nos rendiremos de luchar por la libertad de nuestro país.” manifestó Facchin en Twitter, luego de conocer la noticia.

Caretas señala que desde su llegada en 2011, «la abogada brega por integrar a sus compatriotas a nuestra sociedad y esa es la misión de su ONG Haciendo Futuro. Es decir, insertarlos en el ámbito laboral, económico y social».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado