Caracas.- Una venezolana identificada como Mary Antoniela Márquez Urbina, de 18 años, fue asesinada en el pueblo de Tizayuca, en Hidalgo, México. La joven salió a festejar la noche del 12 de marzo, luego de recibir la fecha para cruzar hacia Estados Unidos a través de la aplicación CBP One, tras 2 meses de espera.
Informes de las autoridades exponen que la oriunda del estado Táchira fue golpeada en la cabeza y abandonada en un terreno poco transitado. El 16 de marzo hallaron su cuerpo.
Candidata presidencial de Panamá propone cerrar el paso de la selva del Darién
“Estaba desaparecida desde el martes cuando salió a celebrar que le había salido la cita para el día lunes 18 de marzo por frontera (…) El martes a las 9:00 p.m. fue a celebrar. Una amiga mexicana de ese pueblo la invitó, pero la amiga sí llegó a su casa y ella no», relató un familiar a la cuenta Utahzolanos en Instagram.
La joven emigró de Venezuela hace seis meses y encontró un refugio temporal en Tizayuca. Los familiares de Mary Antoniela Márquez Urbina exigen justicia en su memoria; sin embargo, hasta el momento, las autoridades mexicanas no han detenido a ninguna persona relacionada con este crimen.