Venezolana encanta paladares en Argentina con comida árabe

Arabian Food es el emprendimiento gastronómico de Laila Mourad que se abre paso en Buenos Aires, Argentina. El apoyo incondicional de sus amigos y familiares animó a la venezolana con raíces libanesas a valerse de su propia cultura para salir adelante

322
Laila Mourad (izquierda) posando junto a su madre. | Foto: cortesía Laila Mourad

Caracas.- La venezolana Laila Nuur Naime, Mourad Abou Hassan, de 26 años, decidió aprovechar la cultura libanesa y venezolana para emprender en Buenos Aires, Argentina. Es así como junto con su familia crea Arabian Food (@arabianfood_arg), ofreciendo comida al estilo árabe con sazón criolla.

Laila Mourad, graduada en Contaduría en la Universidad Experimental de Guayana y en Educación inicial en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera, contó a El Pitazo que decidió emigrar a Argentina en 2018 debido a la situación económica y a la inseguridad que se presentaba en Venezuela. «Cuando llego acá me consigo con que debía hacer una validación de mis títulos, así que no conseguí trabajo en mi rama porque ni siquiera tenía Documento Nacional de Identidad (DNI). Tardó unos seis meses en llegar».

La venezolana logró conseguir trabajo en tiendas, pero cuando quedó embarazada su situación económica se complicó debido a que no lograba obtener un nuevo empleo. En vista de la situación, sus padres decidieron viajar a la capital argentina y le dieron ánimos de emprender.

LEE TAMBIÉN

La tejedora venezolana que impresiona a Madrid con sus creaciones

«Yo soy venezolana, pero mi cultura es drusa. Mis padres son del Líbano (…). Cuando mi mamá llegó me dijo que traía un pequeño capital y que podíamos comenzar a hacer comida. Todo está en la sangre; nuestras comidas son estas, así que decidimos emprender con algo que para nosotros es cotidiano», narró Laila.

Comida árabe venezolana

Arabian Food nació hace un año y ocho meses, y pese a que la pandemia del COVID-19 causó una caída considerable en sus ventas, han logrado sobreponerse sin dejar de lado las ganas de crecer en el país de acogida. «Arabian Food fue naciendo de ese apoyo incondicional de mi mamá y de mis conocidos, de una situación crítica que se convirtió en algo pasajero. Me dieron impulso para trabajar con algo que ya conocía», expuso.

Lo más vendido son los shawarmas, ya sean tradicionales —carne y pollo— o al estilo vegano, y la mayor parte de su clientela es venezolana. «Hacemos comida árabe al estilo venezolano, porque la comida árabe de acá es armenia; no es el mismo sabor ni tiene los mismos ingredientes. Los venezolanos tenemos otra sazón, entonces ligo la sazón venezolana con la árabe y se crea una explosión de sabores súper buena», explicó.

Por los momentos, Arabian Food es un emprendimiento familiar que realiza delivery a sus clientes y esperan muy pronto alquilar un local para que las personas puedan acudir y sentarse a degustar la comida árabe venezolana.

«También hacemos comidas para eventos. Muchas personas nos escriben para pedidos por cantidades grandes. Una de nuestras metas a mediano plazo es tener un local de Arabian Food y una visión más amplia sería tener sucursales», expresó la venezolana de raíces libanesas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.