28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Venezolana en Perú es asesinada a disparos

La carabobeña fue encontrada sin vida en una casa abandonada donde se cree que interactuó con su atacante antes de ser asesinada

-

Caracas.- Una mujer venezolana fue asesinada con 14 disparos cuando se encontraba en una casa abandonada ubicada en Lima, Perú. La información se dio a conocer este 10 de julio través de redes sociales.

La víctima fue identificada como Franyelin Josiber Díaz Cazorla, de 29 años, por las autoridades de Arequipa. Sus restos fueron encontrados en la cocina de la vivienda abandonada en el balneario del sector El Chorro – La Punta, en la provincia Camaná, según reseñó Venezolanos en Perú (@Peruzolanisimoo).

La policía encontró e las escena 14 casquillos de bala, dos botellas de cerveza y sillas de plástico. A su vez, detuvieron a dos hombres identificados como Mervin Silva (30) y Luis Alva (27) pro fueron liberados al comprobar que solo habían hallado el cuerpo tras el crimen.

Díaz era oriunda del municipio Juan José Mora del estado Carabobo y emigró a Ecuador, pero en febrero de 2022 decidió emprender hacia Perú. Por los momentos se desconocen las causas del asesinato, pero la policía presume que se trata de una venganza; su cuerpo fue trasladado a la morgue de Arequipa, donde determinaron traumatismo múltiple por arma de fuego como la causa de muerte.

Según la comisión especial de la Asamblea Nacional de Venezuela oficialista, que investiga crímenes contra migrantes, 4.918 venezolanos han sido asesinados en regiones de Latinoamérica.

«Podemos decir que a la fecha tenemos 4.918 venezolanos y venezolanas que, lamentablemente, han sido asesinados en territorio colombiano, peruano, ecuatoriano y otros de la región», afirmó el presidente de esta comisión legislativa, Julio Chávez, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a