20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Cantautora Laura Guevara: no me dejaron inscribir en el Registro Electoral en México con la residencia temporal

Las inscripciones y actualización de datos del RE en México abrieron el 27 de marzo, 9 días más tarde de la fecha establecida por el CNE. Además de esto, los venezolanos reportaron que el proceso es bastante lento

-

Caracas.– La cantautora venezolana Laura Guevara denuncia a través de las redes sociales que no la dejaron inscribirse en el Registro Electoral (RE) de la Embajada de Venezuela en México porque tiene residencia temporal y no permanente.

“Estoy aquí por registrarme en la embajada de Venezuela en México para poder votar y la verdad es q me da rabia que no dejen inscribirse a quienes tienen residencia temporal. Es absurdo, los primeros 4 años uno solo puede tener la temporal y después es q uno cambia a la permanente”, expuso en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (anterior Twitter).

Guevara considera que estas son trabas para quitarle el derecho al voto a los venezolanos que se encuentran en el extranjero y menos gente pueda votar.

“No podemos dejar de intentarlo, hasta que podamos tener de verdad elecciones libres y democráticas”, continuó.

Frustración y rabia: venezolanos no logran inscribirse en el Registro Electoral en España

El requisito de residente permanente en México también fue denunciado por el usuario Norberto Vilhena. “¿Cuántos venezolanos son excluidos del registro electoral por no cumplir este requisito o simplemente ser refugiados de Comar?”, cuestionó.

Las inscripciones y actualización de datos del RE en México abrieron el 27 de marzo, 9 días después de la fecha establecida por el CNE. Además de esto, los venezolanos reportaron que el proceso es bastante lento.

“Se está llevando más de una hora hacerlo”, indicó Ramón Eduardo Piña Padrón en su cuenta de la red social X.

Requisitos para el Registro Electoral en México

Si eres venezolano en México, a continuación te dejamos la lista de requisitos que exige la embajada para el RE:

  • Cédula de identidad laminada (vigente o vencida)
  • Pasaporte vigente o comprobante de renovación ante el Saime, si está vencido
  • Visa de Residencia Permanente
  • Registro consular

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a