18.7 C
Caracas
martes, 6 diciembre, 2022

Venezolana fue asesinada a puñaladas por su pareja en España

El hombre cometió el asesinato y huyó de la escena, pero minutos más tarde fue detenido por agentes policiales. La hija de la víctima, de 8 años, se encontraba en la casa, pero no presenció directamente los hechos, según funcionarios

-

Una venezolana de 35 años de edad fue asesinada de varias puñaladas en Soria, España, aparentemente por su pareja, con quien tenía seis meses de relación. El hombre de 32 años, cometió el crimen en la vivienda donde la mujer residía con su hija, una menor de 8 años, según confirmaron las autoridades españolas.

La joven asesinada, Diolimar Alemán, estaba en la vivienda junto a un tío que rápidamente contactó a otro familiar y este buscó ayuda inmediata en los alrededores del domicilio, donde se encontraba una patrulla de la Policía Nacional. Estos funcionarios se trasladaron al lugar donde ocurría el incidente.

Nahum, también de nacionalidad venezolana, cometió el asesinato y huyó de la escena. Minutos más tarde el hombre fue detenido por agentes policiales de otra comisión solicitada por los funcionarios que se encontraban en el hogar, donde la mujer había recibido varias heridas con un arma blanca.

Residencia donde ocurrió el crimen contra la joven venezolana. Foto: Diario de Castilla y León

Las autoridades indicaron que no había registros previos de denuncias ni antecedentes. Tampoco estaba dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), por lo que no se puede determinar si en ocasiones anteriores la víctima resultó agredida.

Constantes peleas entre la pareja

Desde la Asociación de Venezolanos de Soria, a la que pertenecía Diolimar Alemán, afirmaron que la pareja tenía constantes peleas y que la relación no estaba en buenos términos. La joven antes de lo ocurrido publicó un mensaje en su estado de WhatsApp, el cual generó mucha incertidumbre entre sus contactos.

«A veces es mejor perderlo todo y recuperar la paz. Nadie se ha muerto por empezar de cero», fue el mensaje de la joven, lo que desde la Asociación se interpreta como la intención de la víctima de acabar con la relación.

La presidenta de la organización de venezolanos, Ana Verdasco, mostró su consternación por lo ocurrido. Explicó que el hombre no formaba parte de la Asociación y que Alemán tenía varios familiares en Soria, la ciudad española, donde era muy trabajadora y participativa, junto a su hija, según pudo conocer el Diario de Castilla y León.

La mujer asesinada trabajaba en la hostelería y llevaba dos años en un céntrico establecimiento de Soria. Anteriormente trabajó en otro establecimiento muy conocido de la capital.

¿Qué se sabe sobre la detención del asesino?

A pesar de las reservas en un caso como este, el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan Campesino, adelantó que en el momento de la captura de Nahum, no manifestó su autoría o exculpación respecto al crimen.

«No ha dicho nada en el momento de la detención. No ha ofrecido resistencia, pero tampoco dice sí o no», precisó Campesino, sin dar más detalles sobre el detenido, quien no aceptó tener un abogado de oficio y optó por tener defensa privada.

Por otro lado, el inspector jefe y comisario accidental de la Policía Nacional en Soria, Emilio Moya, apuntó la posibilidad de que hubiese existido una discusión previa. No obstante evitó confirmar o desmentir esta suposición debido al punto en el que se encuentra la investigación.

Venezolana de 35 años de edad asesinada de varias puñaladas en Soria, España.

Familiares quedan a cargo de la niña

La niña, que se encontraba en la casa cuando ocurrió el crimen, no presenció directamente los hechos, según el reporte de los funcionarios.

Hasta el momento, los familiares en la comunidad española donde residía la víctima, se están encargando de los cuidados de la menor. De igual manera, las autoridades españolas activaron los protocolos para su protección y ya cuenta con asistencia psicológica, al ser otra víctima del trágico suceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a