23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Venezolana en EE. UU. logra imitar siete acentos latinoamericanos

Marianna Girgenti logró alcanzar más de seis millones de vistas en un video donde se le escucha hablando en nueve acentos diferentes, siendo siete de ellos de países latinoamericanos

-

Caracas.- La venezolana Marianna Girgenti (@Marigirgenti) se volvió conocida en redes sociales tras publicar un video en TikTok el día de acción de gracias donde se le escucha imitando siete acentos latinoamericanos, el acento español y el acento neutro.

En el video Girgenti de 25 años, comienza a hablar mientras que su prima le va nombrando países para que comience a hablar con sus respectivos acentos. La venezolana fácilmente adopta la manera de hablar de cada nación y logra imitar ocho acentos en un video de un minuto.

Los acentos protagonistas del video son de los países Puerto Rico, México, Argentina, Cuba, España, Colombia, Chile y Venezuela. A su vez, al comienzo del video se le escucha hablando con el acento neutro, una forma de hablar español que no se identifica con ningún país en concreto.

- Advertisement -

En menos de una semana, el video ha alcanzado más de seis millones de reproducciones y ha recibido comentarios de apoyo de sus paisanos y personas de otras nacionalidades. Figuras públicas venezolanas como David Comedia, Irrael y Henrique Lazo no han dejado de mostrar su apoyo en los comentarios del video.

En una entrevista con David Comedia, Marianna contó que es de Cumaná y que migró hace 10 años a Estados Unidos. «Ya he perdido un poco el acento oriental (…) A los 15 años me vine a vivir en Miami donde conocí a muchos latinos».

«Cuando salía con amigos e íbamos por la calle veíamos a grupos de colombianos y me aceraba hablarles diciendo que era de Colombia para ver si me creían. La gente se lo creía, lo hice con argentinos, cubanos; ya en mi grupo de amigos era la chama de los acentos», narra.

Marianna sube contenido a su cuenta de Instagram hablando de su día a día con acentos diferentes. Tras la popularización de su video la venezolana aseguró que continuará subiendo contenido de la misma índole.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a