La venezolana en EE. UU. que crea colores innovadores de esmaltes de uñas

Colores de Carol es la marca de esmaltes de uñas creados por la venezolana Carolina García, quien ha logrado innovar en el mundo de la manicura con la gran variedad de colores que ofrece y que no pueden encontrarse en las tiendas convencionales

5435
Carolina García, creadora de la línea de esmaltes Colores de Carol. Foto cortesía Carolina García

Caracas.- La caraqueña Carolina García, de 49 años, se convirtió en la primera venezolana en crear su propia línea de esmaltes de manera independiente en 2013 utilizando producto orgánicos y llevando a cabo la fabricación desde su hogar en Connecticut, Estados Unidos.

Carolina contó a El Pitazo que llegó al país norteamericano en 1998 junto con su esposo e hijo de tres años. «Me gradué en educación preescolar en Venezuela, por lo que decidí quedarme en casa con mi hijo hasta que entró al colegio. A los siete años nació mi segundo hijo y también me quedé con él en casa hasta que entró a la escuela».

En 2009 la venezolana decidió retomar su pasión por el mundo de las uñas, algo que, afirma, le gustaba desde niña pero que había descuidado cuando se volvió ama de casa. «Comencé a escribir un blog de reseñas de pinturas de uñas, las compraba, me pintaba mis uñas, tomaba las fotos y escribía mi reseña», cuenta.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos ya pueden apostillar documentos desde República Dominicana

El blog de reseñas le permitió ganar seguidores y ser reconocida dentro de la comunidad de amantes de la manicura. «En 2011 me contactó una independiente que tenía su propia línea de esmaltes, ella fue una de las pioneras en eso (…) Comencé a hacerle reseñas y noté que sus esmaltes tenían escarcha, eran colores que no conseguías en las tiendas, eran diferentes», apunta Carolina.

No fue hasta 2013 cuando la caraqueña decidió crear su propia línea de esmaltes llamada «Colores de Carol» (@ColoresDeCarol), los cuales prepara, embotella, promociona y envía ella misma desde su hogar contando con ayuda de su familia y las redes sociales.

«Me encanta hacer diseños de uñas, yo misma hago mis fotos, las edito y las monto en redes sociales. Hago desde las mezclas de color en el salón de mi casa, hasta los envíos por correo, todo lo hago yo (…) También se ha convertido en un negocio familiar que nos ha ayudado durante la pandemia, pues mi esposo estuvo tres meses sin trabajar, así que este negocio nos ha ayudado bastante», indica.

LEE TAMBIÉN

La venezolana que da de qué hablar en Chile con su emprendimiento artístico

Carolina García consigue inspiración en cada cosa que ve. «Pero siempre le pongo mi toque personal a todos los colores y busco no copiar a nadie (…) El más vendido ha sido un color rojo que cuando lo ves a la luz del sol se ve como un arcoíris, se llama Slappy’s Tie, se hizo para el halloween de 2017 y aún se vende a diario. En todo este tiempo he tenido muchas clientas alrededor de todo el mundo, en Europa, Asia, Australia, Norteamérica y Latinoamérica«, señala.

Slappy’s Tie, el esmalte más vendido en la línea Colores de Carol. Foto cortesía Carolina García

La meta de Carolina es abrir su propio local, donde pueda exhibir sus colecciones y continuar creciendo con su línea de esmaltes; a su vez, asegura que le gustaría distribuirlas en Venezuela en algún momento. «A la gente le gusta mucho la esencia latina, intento colocar nombres en español. La mayoría de mis seguidores es de Estados Unidos, pero a ellos les gusta esa referencia a las raíces latinas (…) Me gustaría que mis pinturas se vendieran en Venezuela, ese sería mi sueño, por el tema que se vive en el país ahora es un poco difícil, pero trabajaré duro para que eso suceda en el futuro», expresa la venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.