21.6 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Venezolana denuncia redadas para expulsar a migrantes en México

Según la migrante venezolana, más de 20 funcionarios entran en las habitaciones de las personas en los hoteles. "Entre policías, guardias y migración revisan todo", contó

-

Caracas.- Más de 300 migrantes, en su mayoría venezolanos, son afectados por las redadas que las autoridades mexicanas realizan en diferentes hoteles del país, así lo reveló una venezolana, de 28 años, a la periodista Judith Torrea, especialista en temas migratorios, el sábado, 25 de febrero.

«Hay unas 300 personas afectadas que no tienen permiso, otras que están esperando su cita, pero la migración se está llevando a todos, no les importa nada, que tengas hijos, nada, no les importa nada», denunció la venezolana, que se encontraba en las afueras del hotel Úrsula, en Ciudad Juárez, con su bebé en brazos.

Cuatro venezolanos entre los muertos y heridos en accidente vial en México

Asimismo, la mujer relató que más de 20 funcionarios entran en cada habitación de las personas en los hoteles. «Entre policías, guardias y migración revisan todo», dijo.

De acuerdo con la información de la periodista, la finalidad de estas redadas es expulsar a los venezolanos que no tengan permiso. Torrea reveló que esta es la primera redada que se realiza en un hotel desde hace casi un mes.

Un falso mensaje

Cientos de migrantes varados en Ciudad Juárez, México, en su mayoría venezolanos, cruzaron el río Bravo hacia El Paso, Texas, después de escuchar un rumor que resultó falso, según el cual se les permitía ingresar a Estados Unidos.

El falso mensaje, distribuido por WhatsApp, aseguraba que serían recibidos por Estados Unidos para ser enviados a Canadá, reportaron La Verdad de Juárez y El Paso Times, el 8 de febrero.

«No sabemos qué está pasando, esto es una cosa de locos», dijo una mujer venezolana que se movilizó en grupo con su esposo, cuatro hermanos, cuñados y dos niños, reseñó uno de los medios digitales mexicanos.

Algunos migrantes aseguraron que los agentes de la Patrulla Fronteriza les quitaron el permiso con el que pueden permanecer en México y les arrebataron sus teléfonos a varios de sus compatriotas.

Luego de constatar que todo era mentira, muchos migrantes buscaron la manera de regresar a Ciudad Juárez, refiere La Verdad de Juárez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a