Caracas.- El video donde se ve al exbasquetbolista Shaquille O’Neal regalando una lavadora y una secadora a dos venezolanas en Las Vegas, Nevada, ha causado impacto entre los usuarios de Internet. Las afortunadas fueron Norkys Rivero y Norianna Gómez.
Norkys Rivero, de 56 años, y su hija Norianna Gómez, de 36, ambas oriundas de Barquisimeto, Lara, se encontraban en un Home Depot comprando unas pinturas para arreglar una propiedad que adquirieron un año atrás.
Padres venezolanos que migraron para darle un futuro a su familia
«La historia es muy cómica. El año pasado hicimos una pequeña inversión de una casa en ruinas. Fuimos a comprar unas pinturas porque estamos reparando algunas cositas de la casa para ponerla operativa. Mientras nos preparan la pintura, una de las trabajadoras comenta que estaba (en el Home Depot) Shaquille O’Neal», contó Rivero a El Pitazo.
A pesar de que Gómez habla inglés de manera fluida, no comprendió en primer momento a quién se referían, por lo que utilizó su celular para asegurarse de que hablaban de la leyenda del baloncesto.
Luego de haber visto a Shaquille O’Neal a distancia, madre e hija continuaron caminando por la tienda. «Mi hija me animó a que fuéramos a ver las lavadoras y secadoras, pero yo le dije que aún no las podíamos comprar. Aun así fuimos al pasillo a verlas», cuenta Rivero.
«Cuando venimos saliendo de allí (del pasillo de la sección de lavadoras y secadoras), vemos que pasa (el jugador de la NBA). Lo saludamos y luego nos hizo una seña para que nos acercáramos«, continúa la madre venezolana.
Ambas deciden acercarse con sus celulares a la mano para tomarse unas fotos con el famoso deportista, pero una vez que comienzan a conversar, Gómez le comenta que estaban viendo unas lavadoras y secadoras, y él dice que se las va a comprar.
Visas para EE. UU. se encarecen: estas son las nuevas tarifas
Las llamadas no podían esperar
Luego de gritar por la emoción, Rivero no podía esperar para contarles lo que ocurría a sus seres queridos, por lo que empezó a llamar a su esposo y demás familiares. «Yo buscaba por toda la tienda a quien llamar para contar lo que estaba pasando».
Al ver su emoción, Shaquille O’Neal le pidió que se acercara a la caja mientras él hacía el pago de los electrodomésticos. «Me dio un abrazo y me dijo ‘Te amo’, así en español. Y yo le respondí ‘I love you'».
«Es algo que nos ganamos por ser de buena voluntad y gente de buen corazón. Su gesto ha sido tan bonito, parece que lo hace siempre al azar. No por publicidad, no nos pidió firmar ni declarar nada, solo pagó con su tarjeta y ya», concluyó Rivero.