Venezolana convierte la fantasía en realidad con sus maquillajes para películas en EE. UU.

Kathleen Rodríguez se destaca en el maquillaje profesional con efectos especiales para series y películas independientes, actividad que desarrolla desde 2015 en Los Ángeles, California. Con su kit de materiales lleno de calcomanías con la bandera de Venezuela consigue crear personajes inolvidables

206
Kathleen Rodríguez llegó a Los Ángeles en 2014. Foto @kathleenrod_mua

Caracas.- La venezolana Kathleen Rodríguez (@kathleenrod_mua) llegó a Estados Unidos para convertir la fantasía en realidad con sus maquillajes para series y películas en Los Ángeles, California.

La maquillista de 33 años nació y creció en Caracas, donde se interesó en el maquillaje a los 18 años, cuando se inscribió en una academia de modelaje en donde les enseñaban a sus alumnas a desenvolverse en distintas áreas. «Nos enseñaban caminata de pasarela y poses para fotografía, pero a mi siempre me interesó más la parte de maquillaje; además en esa época empezó el auge de los tutoriales de Youtube, por lo que aprendí muchas técnicas por mi cuenta«, contó Kathleen a El Pitazo.

Pese a que su interés por el maquillaje comenzó a finales de su adolescencia, Kathleen decidió cursar estudios universitarios en Biología en la Universidad Simón Bolívar, donde se graduó en 2012. Decidió buscar una alternativa para emigrar, por lo que optó por inscribirse en una escuela de fotografía en París, Francia, a la cual acudió en ese mismo año.

«Allí fue cuando realmente comencé a tomar en serio el maquillaje, siempre estuvo en mi mente, por lo que practiqué maquillando a mis compañeros de la academia de fotografía y más adelante hice otros cursos en París. Viendo que estaba definiendo mi paso por ese mundo, me di cuenta que lo que quería hacer era trabajar en cine y televisión«, contó la venezolana.

LEE TAMBIÉN

El tatuador venezolano que se ha vuelto imprescindible en Chile

En marzo de 2014 se muda a Los Ángeles con el fin de seguir aprendiendo sobre maquillaje y así especializarse en efectos especiales, sangre, monstruos y otros maquillajes de fantasía. «Aprendí a usar otros materiales como silicona y a hacer prótesis que fueran lo más realistas posible», indica.

Kathleen comenzó a trabajar en 2015 en diversos proyectos audiovisuales, en su mayoría producciones independientes. «Hay proyectos en los que puedes trabajar un día, otros tres días, en abril trabajé todo un mes para un proyecto de Pure Flix. Siempre hay algo que aprender en cada departamento», apunta.

«El departamento de maquillaje a veces va por debajo del radar, pero la satisfacción viene cuando ves la película o el show de televisión y logras ver el trabajo final en la pantalla (…) Para mi es importante mantener mi identidad; a veces creen que soy de otro país, pero siempre digo que soy venezolana; algo en particular que tengo es que en mis materiales de maquillaje tengo calcomanías de Venezuela, es una forma de identificar mis materiales y de abrir un tema de conversación porque me preguntan de dónde es la bandera o la reconocen y comenzamos a habar», expresa la venezolana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.