27.5 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Venezolana cayó de edificio durante temblor en Colombia porque no tenía llaves del apartamento

Autoridades colombianas indicaron al medio local Red+Noticias, que la puerta del apartamento estaba cerrada con seguro y la mujer no tenía las llaves

-

Caracas.– La venezolana María Liz Moreno, de 26 años, falleció el 17 de agosto al caer del séptimo piso de un edificio en Bogotá, durante el temblor que se registró en esta ciudad.

Según las primeras investigaciones, Moreno, presuntamente, sufrió un ataque de pánico cuando estaba en el apartamento, ubicado en el conjunto residencial Madelena Urbano 2, y decidió salir por la ventana, trató de sostenerse, pero cayó al vacío.

Temblor en Colombia: mujer entra en pánico y cae desde un edificio

El apartamento estaba cerrado y no tenía llaves

Las autoridades colombianas indicaron al medio local Red+Noticias, que la puerta del apartamento estaba cerrada con seguro y ella no tenía las llaves, lo que imposibilitó que la venezolana pudiese salir por las escaleras.

Una de las versiones que se manejan es que la mujer estaba viendo películas con un amigo en un apartamento vecino y el dueño salió la mañana del jueves y cerró la puerta, mientras la joven dormía; sin embargo, esto no se ha confirmado.

Una llamada hizo a la venezolana entrar en pánico

Según la versión policial, un familiar se comunicó con Moreno luego de la primera replica del sismo. La persona que la contactó le habría dicho: «Está temblando, salga ya del lugar», publicó el medio Red + Noticias.

Por su parte, el diario colombiano El País, publicó que 2 personas murieron a causa del pánico. Además, se registraron 4 lesionados y más de 20 réplicas.

El balance entregado por la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres fueron: una vía nacional afectada, una vía secundaria, 82 viviendas afectadas, 20 viviendas destruidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a