18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Venezolana admitida por el programa migratorio de EE. UU.: «Fue superrápido»

Estefanía Villarroel logró llegar a Orlando, Florida, donde la recibió su hermana, quien figura como su sponsor en el nuevo proceso para venezolanos que habilitó Estados Unidos para recibir a 24.000 migrantes de forma regular, según reseñó la Voz de América

-

Caracas.- El Departamento de Seguridad de los EE. UU. (DHS) informó, este 23 de octubre, que llegaron al país los primeros cuatro venezolanos beneficiarios del nuevo programa migratorio. Entre el primer grupo se encuentra Estefanía Villarroel, quien a los tres días de haber aplicado, recibió la aprobación.

La venezolana ingresó a Estados Unidos desde México el pasado sábado 22 de octubre, y fue recibida por su hermana, quien figura como su sponsor. “Fue súper rápido, solo tomó tres días, y ya el tercer día yo tenía mi autorización de viaje”, dijo la venezolana en entrevista para la Voz de América.

Villarroel dijo que al llegar a Miami, Florida, el proceso fluyó rápido en el aeropuerto, donde fue interrogada brevemente por los agentes de migración. Actualmente, se encuentra con su hermana en Orlando, donde espera poder comenzar a trabajar. “Me siento demasiado agradecida con este país que me abrió las puertas”, dijo la venezolana.

¿Puedo viajar a EE. UU. con el pasaporte venezolano vencido?

Según informó el Departamento de Seguridad Nacional, los primeros cuatro venezolanos que llegaron vía aérea a Estados Unidos viajaron desde México (dos), Guatemala (uno) y Perú (uno). Se espera que en los próximos días arriben más, de acuerdo con lo informado por las autoridades estadounidenses.

«Sentí muchos nervios, mucha incertidumbre (…) El proceso inició hace poco y no sabia cómo iba a ser. Al aterrizar, los nervios aumentaron, pero me atendieron muy bien en inmigración (…) Lo especial es reencontrarse con la familia», expuso Villarroel.

Los venezolanos que quieran aplicar al nuevo programa deben contar con un sponsor que se comprometa a financiar sus gastos básicos durante su estancia en Estados Unidos, no haber ingresado de forma irregular a Estados Unidos, México o Panamá y no poseer doble nacionalidad o residencia permanente en otro país.

Con información de Voz de América.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a