23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Venezolana abre un restaurante con acento zuliano en Colombia

Con el apoyo de su familia, la zuliana Verónica Vera abrió su propio negocio de comida en Barranquilla bajo el nombre ¡Que molleja!, donde el plato rey es el patacón. Tiene deseos de regresar a su Maracaibo natal, pero también planes de llevar el sabor venezolano de su cocina a otros rincones de Colombia

-

Por Rubén Vásquez

Caracas. La venezolana Verónica Vera transmite la sazón y el sabor zuliano desde Barranquilla, Colombia, a través de su restaurante ¡Que molleja! (@quemolleja.quilla), un lugar que sacó adelante con el apoyo de su familia.

Progresivamente, Vera ha logrado cautivar el paladar de los comensales con un menú variado que está formado por arepas con distintos rellenos, cachapas, hamburguesas, patacones y tequeños, entre otros platos.

En una conversación con El Pitazo, contó que fue en el año 2016 cuando decidió emigrar a Colombia debido a la crisis que se estaba viviendo en el país y en la que conseguir los pañales y la comida para su hijo era cada vez más difícil.

Al llegar al país vecino recuerda que el comienzo fue bastante difícil. “Comenzamos desde cero”, cuenta, pero indica que con la ayuda de su esposo Carlos Jiménez comenzaron a trabajar por el bienestar y estabilidad de su familia.

Nacida en el estado Zulia, Vera destaca que, luego de momentos difíciles, alegrías, tristezas y algunas angustias, lograron inaugurar ¡Que molleja! en 2018. “Al principio vendíamos todo tipo de comida. Preparábamos desayunos y almuerzos y a las personas les gustaba el sabor de lo que probaban. Era algo diferente a lo que había en otros restaurantes”, explica.

- Advertisement -

Hoy en día, la zuliana celebra el haber podido llevarse a Colombia a sus padres, Francisco Vera y Virginia de Vera, quienes le ayudan en el restaurante, que ctualmente cuenta con un menú sólido, en el cual el patacón es uno de los platos más pedidos por los comensales.

Asegura que durante la temporada de Navidad muchos venezolanos se acercan preguntando por el plato típico navideño, por lo que suelen ampliar la carta del restaurante. Es así que este año ofrecerán las tradicionales hallacas, el pernil, la ensalada y, por supuesto, el pan de jamón.

Verónica Vera expresa su emoción al ver cómo su negocio ha crecido en los últimos años y agradece el apoyo de quienes le ayudaron cuando no tenían nada. Destaca el apoyo de Fupad y la Fundación Hogar Juvenil, organizaciones que fueron de gran ayuda para sacar adelante su emprendimiento.

“Nos ofrecieron los equipos y materiales para establecer nuestro local y nos brindaron la formación necesaria para verlo como una empresa con la que podríamos conseguir algo grade”, afirma.

Crecimiento y aprendizaje al emigrar

Cautivada por la emoción y los recuerdos, Vera manifiesta que emigrar ha sido un gran aprendizaje personal. Destaca que fueron construyendo ¡Que molleja! etapa tras etapa. “Era un sueño siempre habíamos querido realizar”, menciona.

Sobre sus planes a futuro, la marabina destaca que espera el día en que pueda regresar a Venezuela y su plan es hacerlo como inversionista. “Quiero establecer un local de comida en Maracaibo e impulsar la economía de mi región, para ayudar en el progreso de mi país”.

Destaca que en 2022 tienen algunos proyectos de expansión en Colombia, pues cuentan con el reconocimiento de las personas y el sabor de la gastronomía venezolana.

“A pesar de que ningún comienzo es fácil, debes seguir luchando por lo que quieres. Todo está en comprometerse con tus proyectos y a dar el todo por el todo para alcanzar y establecer un punto que dé la estabilidad y sustento que tanto buscan. Lo importante es intentar de diversas maneras y nunca dejarse dominar por el desánimo o la desesperanza”, subraya.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a