25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Velada Intercultural integró a pueblos hermanos de Colombia y Venezuela

El evento se realizó en la plazoleta del Barrio La Paz, Sur - Occidente de Barranquilla, en Colombia

-

Barranquilla.- Una jornada de integración y encuentro entre colombianos y venezolanos con sus tradiciones y costumbres, se vivió en la Velada Cultural, realizada en la plazoleta del Barrio La Paz, Sur – Occidente de Barranquilla.

El evento sirvió como antesala a la celebración del Día de Los Angelitos, donde en un conversatorio, la señora Dora Villarreal Mendoza habló sobre la historia y añoranza de esta fecha en Colombia.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS Y COLOMBIANOS RECIBEN ATENCIÓN DE SERVICIOS AL MIGRANTE EN BARRANQUILLA

La comunicadora social Darcy Virgina Fernández, representante de la asociación Venezolanos en Barranquilla, junto a los locutores Guillermo Flores y Marcos Montenegro, de Fin de Semana Saludable, condujo la actividad en una transmisión de la emisora Vokaribe Radio, y con el apoyo de Casa Lúdica y Bibliopaz.

«El Sur también existe»

El público, entre niños, jóvenes y adultos, se congregaron para ver la participación magistral de la presentación del grupo Calle Nueva, liderado por su directora Adileth Márquez y sus hijos, quienes cantaron el Himno Nacional de Venezuela en el idioma Wayunaiki.

Además, hicieron la puesta teatral “Collage en escena Maleiwa” con los poemas “El Sur también existe” y “Píntame angelitos negros”, de Mario Benedetti y Andrés Eloy Blanco, respectivamente.

La velada Intercultural contó la presencia del padre Cirilo Swinne y Clara Insignares, quienes resaltaron la alianza entre las organizaciones colombianas y venezolanas para promover la integración y hacer actividades en pro de la familia.

La asociación Venezolanos en Barranquilla sigue promoviendo la interculturalidad. Entre poemas y cantos nos reconocemos como pueblos hermanos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a