21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Velada Intercultural integró a pueblos hermanos de Colombia y Venezuela

El evento se realizó en la plazoleta del Barrio La Paz, Sur - Occidente de Barranquilla, en Colombia

-

Barranquilla.- Una jornada de integración y encuentro entre colombianos y venezolanos con sus tradiciones y costumbres, se vivió en la Velada Cultural, realizada en la plazoleta del Barrio La Paz, Sur – Occidente de Barranquilla.

El evento sirvió como antesala a la celebración del Día de Los Angelitos, donde en un conversatorio, la señora Dora Villarreal Mendoza habló sobre la historia y añoranza de esta fecha en Colombia.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS Y COLOMBIANOS RECIBEN ATENCIÓN DE SERVICIOS AL MIGRANTE EN BARRANQUILLA

La comunicadora social Darcy Virgina Fernández, representante de la asociación Venezolanos en Barranquilla, junto a los locutores Guillermo Flores y Marcos Montenegro, de Fin de Semana Saludable, condujo la actividad en una transmisión de la emisora Vokaribe Radio, y con el apoyo de Casa Lúdica y Bibliopaz.

«El Sur también existe»

El público, entre niños, jóvenes y adultos, se congregaron para ver la participación magistral de la presentación del grupo Calle Nueva, liderado por su directora Adileth Márquez y sus hijos, quienes cantaron el Himno Nacional de Venezuela en el idioma Wayunaiki.

Además, hicieron la puesta teatral “Collage en escena Maleiwa” con los poemas “El Sur también existe” y “Píntame angelitos negros”, de Mario Benedetti y Andrés Eloy Blanco, respectivamente.

- Advertisement -

La velada Intercultural contó la presencia del padre Cirilo Swinne y Clara Insignares, quienes resaltaron la alianza entre las organizaciones colombianas y venezolanas para promover la integración y hacer actividades en pro de la familia.

La asociación Venezolanos en Barranquilla sigue promoviendo la interculturalidad. Entre poemas y cantos nos reconocemos como pueblos hermanos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado