23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Vecchio y senador estadounidense piden a venezolanos en EE. UU. aplicar al TPS

El embajador del gobierno interino de Guaidó designado ante EE. UU., Carlos Vecchio, señaló que hasta antes del próximo 5 de septiembre la dirigencia política venezolana que está en Estados Unidos tendrá el reto de sumar la mayor cantidad de venezolanos para que apliquen al beneficio

-

Caracas.- El embajador en Estados Unidos designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, participó este martes, 6 de abril, en un encuentro virtual convocado por la organización Independent Venezuelan American Citizens (Ivac), en el que también estuvo el senador estadounidense Rick Scott, para orientar e impulsar el proceso de registro de venezolanos en el beneficio migratorio de Estatus de Protección Temporal (TPS).

Vecchio señaló que en este momento y hasta antes del próximo 5 de septiembre, la dirigencia política venezolana que está en Estados Unidos tendrá el reto de sumar la mayor cantidad de venezolanos, para que apliquen al beneficio migratorio aprobado por la administración del presidente Joe Biden.

«Ahora el reto es cómo sumamos la mayor cantidad de venezolanos antes del 5 de septiembre para que se acojan a este beneficio y estén protegidos. Vamos a seguir divulgando, informado, como guías», destacó Vecchio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Todo lo que se sabe para aplicar al TPS para venezolanos en EE. UU.

El dirigente político opositor recalcó que tanto el beneficio de Salida Forzosa Diferida (DED), aprobado por la administración del expresidente Donald Trump, como el Estatus de Protección Temporal (TPS) son medidas que van en la dirección correcta

«Ambos son mecanismos migratorios que van en la dirección correcta, que es ayudar a los venezolanos que están aquí y el beneficio del TPS llega en un momento oportuno», añadió Vecchio.

Por su parte, Scott aseguró que el gobierno interino que lidera Guaidó y los venezolanos que están en EE. UU. pueden contar con su apoyo para lograr las medidas necesarias, no solo de ayuda a los migrantes venezolanos sino para la transición democrática en Venezuela.

- Advertisement -

«Mi corazón está con todos, siempre estaré aquí para ayudar. Sabemos que muchos de ustedes están huyendo de la violencia, el hambre y el régimen socialista de Maduro», dijo Scott.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Perú deben actualizar datos para acceder a vacuna contra el COVID-19

En la transmisión también participaron el congresista estadounidense Carlos Jiménez, el director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en EE. UU., Brian Fincheltub, y el consejero designado por el gobierno interino de Guaidó, Gustavo Marcano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado