29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Varados en República Dominicana cumplen última exigencia para volver a Venezuela

Venezolanos varados en República Dominicana entregaron a la Embajada de su país en Santo Domingo la carta que confirma la disponibilidad de un laboratorio para realizar las pruebas PCR. "Queda esperar que el Gobierno nacional honre su compromiso y nos concrete, en las próximas horas, la fecha de regreso", expresó la vocera del grupo

-

Los venezolanos que se quedaron varados en República Dominicana desde marzo asistieron este martes, 1 de septiembre, a la Embajada de su país en Santo Domingo para hacer entrega del último requisito necesario para conseguir su repatriación.

Una de las venezolanas que acudió a la institución diplomática indicó que el viernes 28 de agosto la Embajada les informó que acelerará las gestiones que ya adelanta para conseguir un vuelo de repatriación tan pronto reciba una carta que confirme la disponibilidad de un laboratorio para realizar las pruebas PCR del COVID-19 a cada uno de los pasajeros, que serán aquellos que puedan también pagar un nuevo boleto.

Este martes entregaron al secretario de la Sección Consular, Iván Salerno, la carta que confirma la disponibilidad de un laboratorio para realizar las pruebas PCR a los pasajeros, que cumple con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la isla.

«Queda esperar que el Gobierno nacional honre su compromiso y nos concrete, en las próximas horas, la fecha de regreso», expresó la venezolana mediante un comunicado.

- Advertisement -

El grupo de venezolanos se organizó y desde el mismo viernes se encargaron de averiguar sobre las pruebas en los cuatro laboratorios certificados por el Ministerio de Sanidad de República Dominicana para realizarse las pruebas y entregarlas a la Embajda.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué se sabe de los venezolanos varados en República Dominicana?

«Como grupo de ciudadanos organizados, en medio de grandes dificultades, hemos cumplido con todos los requerimientos hechos por la Embajada. Hemos hecho presión no solo en la Embajada, sino también en la Cancillería Dominicana, la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Presidencia Dominicana, el Nuncio Apostólico y la Conferencia Episcopal«, apuntó la vocera del grupo.

Recordó la misma vocera que ya son más de 170 días sin poder regresar a sus hogares. «Estamos urgidos. Cada día que pasamos aquí se deteriora aún más nuestra situación económica y nuestra salud física y mental», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Décimo vuelo de repatriación sale de Venezuela a España el miércoles 2 de septiembre

View this post on Instagram

Hoy, 1ero de septiembre, un grupo de venezolanos varados en República Dominicana estuvimos en la Embajada de Venezuela por decimoquinta vez. El viernes pasado nos dieron seguridad de que han gestionado un vuelo humanitario en el que podremos regresar a nuestro país, y que éste vendrá a República Dominicana en cuanto tengamos la prueba de Covid-19 tipo PCR. El mismo viernes, el sábado y el lunes hicimos averiguaciones en los cuatro laboratorios certificados por el Ministerio de Sanidad de República Dominicana. Hoy le entregamos al primer secretario de la Sección Consular, Iván Salerno, la carta que nos solicitó el viernes, que confirma la disponibilidad de un laboratorio para hacer la prueba a todo el grupo cumpliendo los protocolos establecidos por el Ministerio. Queda esperar que el gobierno nacional honre su compromiso y nos concrete, en las próximas horas, la fecha de regreso. Como grupo de ciudadanos organizados, en medio de grandes dificultades, hemos cumplido con todos los requerimientos hechos por la Embajada. Hemos hecho presión no sólo en la Embajada, sino también en la Cancillería Dominicana, la ONU, la Presidencia Dominicana, el Nuncio Apostólico y la Conferencia Episcopal. Ya son más de 170 días sin poder regresar a nuestros hogares, y estamos urgidos. Cada día que pasamos aquí se deteriora aún más nuestra situación económica y nuestra salud física y mental. Seguiremos organizados y activos hasta regresar a nuestras casas en el vuelo que nos han garantizado. @embavedo @sergionovelli @jaarreaza.ve @hipolito.abreu @iaim_ve @eliantaquintero @elpitazotv @elnacionalweb @guayoyonewsrd @todoporvenezuela_ve @plcdelmedio @zonadenoticias @tvvnoticias @ntn24ve @araguaneyrd #venezolanosvaradosenRepublicadominicana #venezolanosvaradosenRD #venezolanosenelmundo #venezolanosenRepublicadominicana #retornoavenezuela #inacvenezuela #oim #ONU #sectoraereo #gobiernobolivariano #volveracasa #devueltaalapatria #venezolanoenelextranjero #venezolanosenelmundo #venezolanosvaradosenRD

A post shared by VenezolanosVaradosenRD2020 (@venezolanosvaradosenrd) on

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado