Valentina Quintero denuncia que 21 venezolanos fueron deportados en México

"Los deportaron como deportan en todos los vuelos que van desde Venezuela a México", así compartió la periodista venezolana en Instagram parte de la situación que vivieron quienes querían llegar a ese país por Cancún

3073
Foto-IG: Valentina Quintero

La periodista venezolana Valentina Quintero denunció a través de varias historias en su cuenta en Instagram cómo 21 venezolanos que tomaron un vuelo de Aerolíneas Estelar fueron deportados a su llegada a México.

«Los deportaron como deportan en todos los vuelos que van desde Venezuela a México», así comparte parte de la situación que vivieron quienes querían llegar a ese país por Cancún, según detalla la presentadora.

En una de sus primeras historias publicadas el jueves 17 de junio, cuenta que Jesús Pérez iba a pasar ocho días en México. Tenía carta de invitación, un pasaje de regreso, tarjeta de crédito y dólares en efectivo.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | ¿Qué sucede con los venezolanos enviados a centros de detención de migrantes?

En las siguientes publicaciones se refiere a la misma situación de al menos cinco venezolanos más que fueron devueltos a Venezuela: Fabiola Párraga, Lorena Montiel y Enmanuel Montero, Mariela Morillo, Giddiany Flores y Raúl Prado.

«¿Quién los defiende?, ¿a dónde acuden?, ¿por qué los mexicanos no terminan de pedirnos la visa y listo? Sinceren el asunto. Dejen de quedar como los amplios que aceptan sin visa para después devolvernos hechos todos los gastos», manifestó.

Quintero aprovechó, en medio de su denuncia y el malestar por la deportación de los 21 venezolanos, para compartir el momento que tuvo al llegar a México y ver a sus familiares. «Pudimos abrazar a la familia y ser felices cinco días en Cancún».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.