Valentina Quintero denuncia que 21 venezolanos fueron deportados en México

"Los deportaron como deportan en todos los vuelos que van desde Venezuela a México", así compartió la periodista venezolana en Instagram parte de la situación que vivieron quienes querían llegar a ese país por Cancún

2678
Foto-IG: Valentina Quintero

La periodista venezolana Valentina Quintero denunció a través de varias historias en su cuenta en Instagram cómo 21 venezolanos que tomaron un vuelo de Aerolíneas Estelar fueron deportados a su llegada a México.

«Los deportaron como deportan en todos los vuelos que van desde Venezuela a México», así comparte parte de la situación que vivieron quienes querían llegar a ese país por Cancún, según detalla la presentadora.

En una de sus primeras historias publicadas el jueves 17 de junio, cuenta que Jesús Pérez iba a pasar ocho días en México. Tenía carta de invitación, un pasaje de regreso, tarjeta de crédito y dólares en efectivo.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | ¿Qué sucede con los venezolanos enviados a centros de detención de migrantes?

En las siguientes publicaciones se refiere a la misma situación de al menos cinco venezolanos más que fueron devueltos a Venezuela: Fabiola Párraga, Lorena Montiel y Enmanuel Montero, Mariela Morillo, Giddiany Flores y Raúl Prado.

«¿Quién los defiende?, ¿a dónde acuden?, ¿por qué los mexicanos no terminan de pedirnos la visa y listo? Sinceren el asunto. Dejen de quedar como los amplios que aceptan sin visa para después devolvernos hechos todos los gastos», manifestó.

Quintero aprovechó, en medio de su denuncia y el malestar por la deportación de los 21 venezolanos, para compartir el momento que tuvo al llegar a México y ver a sus familiares. «Pudimos abrazar a la familia y ser felices cinco días en Cancún».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.