24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Usuarios se quejan de que el pasaporte venezolano ya no sea prorrogable

Los usuarios calificaron la información ofrecida por el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, como un abuso y atropello contra los venezolanos

-

Caracas.- El Saime informó el 1 de abril que el pasaporte venezolano no será prorrogable una vez que expire su vigencia de 10 años. Ante esta noticia, varios usuarios de las redes manifestaron dudas y quejas sobre el documento de viaje.

LEE TAMBIÉN

Saime aclara que el pasaporte venezolano no será prorrogable

¿De qué forma se puede pedir una nueva libreta?, ¿cuál sería el tiempo de espera para la entrega de una nueva?, ¿cuál sería el costo?, ¿cómo hacen las personas que están en el exterior?, fueron parte de las preguntas hechas en Instagram.

Igualmente, los usuarios calificaron la información ofrecida por Gustavo Vizcaíno, director del Saime, como un abuso y atropello contra los venezolanos. «Bárbaros, cuánto dinero en divisas. Nos están desangrando», publicó una ciudadana.

LEE TAMBIÉN

Saime ampliará opciones de pago para tramitar el pasaporte y la prórroga

Asimismo, el director del organismo de identificación insistió en señalar, por medio de un video, que los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 serán los que tendrán opción a una prórroga de cinco años.

«Los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años», subrayó. Además, en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, la institución indicó que la meta es eliminar de forma progresiva el uso de la prórroga como medida excepcional de extensión de la vigencia del pasaporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a