22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Una venezolana se juega todo a Trump para llegar al Congreso de EE.UU.

Estados Unidos elige no solo a un presidente sino también a los representantes de las dos cámaras que conforman el Congreso. En esa última carrera está la venezolana Johsie Cruz por el Partido Republicano en el estado de Georgia. Nació en Maracaibo y se describe una "conservadora moderada”

-

Caracas. Con 51 años, la venezolana Johsie Cruz se juega todo al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es una republicana convencida que se lanzó a la carrera por un asiento en el Congreso estadounidense como candidata por el 4° distrito del estado de Georgia, una localidad tradicionalmente demócrata.

Johsie nació en Maracaibo, estado Zulia, y se convirtió en ciudadana estadounidense en 2005. Hija del reverendo Joel Cruz Martínez y Lilia Barrios de Cruz, la candidata por el Partido Republicano llegó a Estados Unidos hace 28 años para trabajar como enlace de la Congregación Latina en la Iglesia Bautista de Florida, en Fort Lauderdale, reseña La Derecha Diario.

LEE TAMBIÉN

Venezolana que ganó Lotería de Visas de EE. UU.: “Fue una cadena de milagros”

Entonces, su padre era misionero de la Convención Bautista del Sur. Hoy Johsie, licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Administración Médica, trabaja en una compañía que vende seguros médicos. También tiene estudios en Teología.

Se describe: «conservadora moderada, que lucha por los valores judeocristianos sobre los que se fundó Estados Unidos». Se opone al aborto y defiende la creación de un gobierno pequeño que permita al sector privado agrandarse y crear más fuentes de empleo para mejorar la economía.

Johsie defiende a capa y espada el desempeño de Donald Trump desde 2016, cuando se sumó al movimiento «Latinos for Trump in Georgia«. Y la nota de La Derecha Diario indica que es una candidata que cuenta con el apoyo de republicanos destacados como Mike Pence, actual vicepresidente de Estados Unidos, y el senador Rand Paul.

Intervención militar y más sanciones al gobierno de Nicolás Maduro

- Advertisement -

La candidata del Partido Republicano se opone también al llamado socialismo bolivariano, hoy encarnado por el gobernante Nicolás Maduro en su natal Venezuela. Asimismo, llama a frenar la «brisa bolivariana».

LEE TAMBIÉN

Votar por primera vez en Estados Unidos: la experiencia de migrantes venezolanos

“Los representantes y senadores no piden invasión a ningún país en el planeta, pero en el caso de Venezuela, que sigan con su fregadera con la brisa bolivariana, que son esos agitadores que vienen acá a acabar con las comunidades pobres y negras del país, yo voy a ser la primera representante en pedir una acción inmediata contra Venezuela, simplemente porque la brisa bolivariana fue mandada por el mismo gobierno venezolano”, advirtió mediante un video en su cuenta de Twitter y en su página web

También está en contra de la oposición que lidera Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, a quien acusa de colaborar con el gobierno de Maduro, refiere La Derecha Diario.

De ganar, Johsie Cruz promete luchar en el Congreso de Estados Unidos para imponer más sanciones al gobierno de Nicolás Maduro y poner sobre la mesa una propuesta para una intervención militar en Venezuela dirigida a frenar el terrorismo y la guerrilla que, asegura, se han apoderado del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado