22.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Una venezolana pinta un nuevo futuro en Argentina: diseña etiqueta de una malta

La caraqueña Rubby Cobain ha llevado a los billetes su amor por la capital de Venezuela con diseños que le han ganado aplausos. En Argentina desde 2016, la artista diseñó la etiqueta de una bebida gaseosa venezolana, hecha también por venezolanos en el país sureño

-

Por Daniela Goncalves (*)

Caracas. Una artista venezolana decidió, en 2016, pintar un nuevo futuro sin dejar atrás su pasión por el arte y el gran amor por Caracas. Rubby Cobain emigró a Argentina sin esperar que el hobby de intervenir los billetes venezolanos de diferentes denominaciones con sus diseños la ayudaría a alcanzar su trabajo soñado: crear la etiqueta de una malta.

Su carrera nació en 2015, con la intención de demostrar su descontento ante el aumento del pasaje de autobús en Venezuela. Sin embargo, luego fue recibiendo encargos y se le presentó la oportunidad de estar en exposiciones en Argentina, Venezuela, Miami, Nueva York y Francia.

El venezolano que descubre a los turistas la Patagonia chilena

En una entrevista para El Pitazo, detalló que entre sus últimos proyectos está la creación de la etiqueta de la malta artesanal +58 (@malta58ccs), una bebida creada por venezolanos en Argentina. “El dueño de la empresa me contactó y tuvimos muchísima afinidad, porque los dos somos caraqueños. Eso fue amor a primera nostalgia”, narró.

Comentó que el empresario le dio completa libertad creativa, por lo que ella se propuso hacer algo ambicioso que representara a Caracas “de punta a punta”. Fue así como Cobain retrató no solo los íconos de la ciudad, sino también otros lugares que solo son conocidos por los que caminan por sus calles.

Un billete de 100 bolívares fue su lienzo esta vez y en él la venezolana pintó el Ávila y las guacamayas, la edificación del Teatro Catia, el Museo de los Niños, “el mural de los angelitos” y la estación del Metro, entre otros.

Todo me recuerda a ella, a Caracas”

La caraqueña, que emigró a los 19 años, asegura que extraña todo de Venezuela; “desde lo más básico”. “Todo me recuerda a ella, a Caracas. Los domingos me pega, porque quiero ir a ver al Caracas Fútbol Club”, agregó.

Detalló que las frutas son muy diferentes y más costosas en Argentina. “Un mango es carísimo y no sabe a nada. Además, ir a la playa es un viaje de cinco horas, en cambio en Venezuela era rápido”.

En sus próximas metas se encuentra seguir ilustrando y mostrando no solamente las cosas bonitas, sino también esa “Venezuela que no se arregló”. “Por algo yo sigo pintando y teniendo billetes”, finalizó.

(*) Programa de Formación de Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a