28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Una venezolana entre los migrantes fallecidos en accidente de tránsito en México

Un autobús que trasladaba migrantes de diversas nacionalidades se volcó en Puebla, México. Entre los seis fallecidos, se reportó a una mujer de nacionalidad venezolana

-

Caracas.- 6 migrantes fallecieron y 11 resultaron heridos, la noche del sábado 13 de agosto, cuando un autobús se volcó en la carretera federal de Puebla, en México. Entre los fallecidos se identificó a Carmen Soira Ortega, una mujer venezolana de 43 años.

El autobús trasladaba a migrantes procedentes de Venezuela, Cuba y Ecuador. Se sabe que entre los heridos se encuentran personas de nacionalidad venezolana, pero no se han dado a conocer las cifras de acuerdo con su origen; los sobrevivientes fueron trasladados a diferentes centros de salud en Santiago Miahuatlán, Esperanza y Tehuacán, según reseñó Diario las Américas.

Algunas personas heridas aseguraron que había otro autobús de migrantes en la misma ruta y que algunas familias se habían divido entre ambas unidades de transporte. El mismo días del accidente, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que en el estado de Puebla fueron localizados 688 migrantes, de los cuales 567 fueron encontrados en un auto hotel y 121 en un autobús que se desplazaba por una autopista local.

Muchos migrantes se arriesgan a diversos peligros al buscar vías irregulares para llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano. En el caso de los venezolanos, parten de su tierra natal para atravesar la selva del Darién y luego continuar su paso por cinco países por vías irregulares, con ayuda de coyotes.

El miércoles 10 de agosto fueron repatriados los restos de 15 venezolanos que murieron en un accidente de tránsito en Nicaragua, el pasado 27 de julio. El grupo de migrantes intentaba continuar su ruta hacia Estados Unidos tras haber atravesado la selva del Darién, que divide a Colombia y Panamá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a