22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Una venezolana entre las víctimas del deslave en Ecuador

La mujer fue identificada como Rossy Mary Soto Barboza, de 35 años, quien era madre de 3 niños y llevaba viviendo casi 1 año en ese país

-

Quito.- El deslave ocurrido el pasado 31 de enero en Quito, capital de Ecuador, cobró la vida de una venezolana, oriunda de Maracaibo, estado Zulia. La mujer fue identificada como Rossy Mary Soto Barboza, de 35 años, quien era madre de tres niños y llevaba viviendo casi un año en ese país.

De acuerdo con información publicada por el medio zuliano La Verdad, la hechos ocurrieron a las 6;00 pm, cuando Soto regresaba a su hogar, luego de terminar su jornada en un hotel donde se desempeñaba como camarera. Minutos antes había llegado a una tienda y al salir del establecimiento, sucedió la desdicha. 

Colombia | Seis venezolanas mueren sepultadas por deslave en Nariño

Hasta la fecha, por esta tragedia en Quito han fallecido 25 personas y 12 continuaban desaparecidas.

Se rompió el hilo de esperanza

Se conoció que el esposo de la víctima, Girmen Paz, buscó en compañía de su suegra a Soto Barboza; sin embargo, las esperanzas se derrumbaron la mañana del miércoles 2 de febrero, al saber que el cuerpo de su esposa reposaba en la morgue de la policía.

El cadáver de la venezolana recorrió varios kilómetros por la fuerte corriente de agua, siendo encontrado entre los escombros por Bomberos de Quito. La mujer fue cremada el jueves 3 de febrero.

La víctima deja tres hijos, una hembra de 18 años, y dos varones de 14 y 5 años. En marzo de este año cumpliría un año radicada en Ecuador, específicamente en el sector La Gasca, lugar donde se suscitó la deslave a causa de las fuertes lluvias, según autoridades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a