19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Una panadería venezolana abre el apetito de los chilenos en Viña del Mar

A fuerza de sacrificio, Kemdri Castellano y su esposa Francyuluis Salomone abrieron Pedacito de cielo, una panadería y pastelería venezolana en la ciudad chilena de Viña del Mar. Su oferta va desde pan, cachitos, golfeados, bombas y pan de jamón hasta panes de guayaba, piñita y palmeritas. Con olfato para los negocios, la pareja trabaja para abrir más locales propios dentro de la Quinta Región

-

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile. A veces para construir un sueño sólo hace falta olfato para los negocios, y Kemdri Castellano Rodríguez (@Kemdrim), técnico en Seguridad Industrial, nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, y con cuatro años con su familia en Viña del Mar, es un buen ejemplo de ello.

Con sacrificio, paciencia y el apoyo de su esposa Francyuluis Salomone, técnica superior en Histotecnología, Kemdri echó a andar Pedacito de cielo (@pedacito.cielo1), la primera panadería y pastelería venezolana en la hermosa capital de la Quinta Región.

“Hacíamos todo desde casa y en enero de 2019 el minimarket La Esquina Venezolana nos compartió un espacio pequeño”, recuerda. Venía de desempeñarse como cobrador en un parquímetro, un restaurante y una heladería. Francyuluis avanzaba con la pizzería y una estética. “Vimos la oportunidad porque nadie hacía panadería venezolana”, expresa.

¿Cómo hicieron? Apelaron a videollamadas. “Me ayudó mi padre Marcelino Castellano. Me dio tips y enseñanzas de cómo hacer pan, cachitos, golfeados, bombas y pan de jamón. Mi esposa hacía tortas ricas y aquí, viendo videos, perfeccionó su técnica”, recuerda.

En el caso de la panadería perfeccionaron los productos con las orientaciones y consejos de José Gregorio Guerra (@pankaserocumana), consultor en panadería. Así extendieron su gama de productos y ofrecieron panes de guayaba, piñita, palmeritas y más.

En octubre de 2020 abrieron un local con fábrica incluida en Viña del Mar, Calle Quillota 849. Hoy cada producto se realiza y ofrece con la mayor frescura posible en el local o por delivery y sus dueños trabajan para abrir más locales propios dentro de la Quinta Región.

Por @CronicasDeChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a