Una mujer venezolana impacta en Chile por su trabajo solidario

Ana Vanessa Marvez fue una de las siete ganadoras, entre más de 500 postulaciones, del premio de la Fundación Mujer Impacta, que reconoce el liderazgo de la mujer en diferentes ámbitos. La venezolana potencia el talento de músicos migrantes en Chile, a través de la Fundación Música para la Integración, una iniciativa patrocinada por la Unesco y Acnur

211
Marvez está al frente de una organización musical que cuenta con más de 800 músicos migrantes de diferentes nacionalidades. Foto Crónicas de Chile

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile. La venezolana Ana Vanessa Marvez (@anamarvez7) ganó el martes, 16 de noviembre, el premio de la Fundación Mujer Impacta 2021 (@mujerimpacta). Marvez se acreditó, junto con otras seis activistas sociales y emprendedoras chilenas, el prestigioso galardón que otorga la fundación encargada desde 2013 de premiar, proyectar e impulsar la labor de mujeres que portan la bandera del cambio.

Marvez, presidenta de la Fundación Música para la Integración (@musicaparalaintegracion), gestó en 2017 esta organización musical, con sede en Santiago de Chile, que hoy cuenta con más de 800 músicos migrantes y 120 estudiantes de diferentes nacionalidades.

Lo hizo tras percibir que muchos profesionales se veían obligados a renunciar a su profesión al llegar a Chile. Por ello decidió tomar ese capital humano y ponerlo al servicio del país, a través de la iniciativa patrocinada por la Unesco y auspiciada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La misión de @mujerimpacta no es otra que motorizar cambios visibilizando e impulsando mujeres que impactan en su entorno, para construir una sociedad más humana y solidaria.

Por @CronicasDeChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.