21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Una familia venezolana vive el mundo como nómada digital

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista habló con Carla Díaz, una nómada digital venezolana que conoce todo el mundo mientras trabaja desde su computadora

-

Caracas.- En esta nueva edición de Guayabo, el boletín de El Pitazo, la periodista Mireya Tabuas habla de cómo papá, hija e hijo, todos de nacionalidad venezolana, se dedican a viajar por el mundo mientras crean contenido y emprenden utilizando únicamente su conexión a Internet.

«Hay un montón de gente que asumió un modo de ‘migrar’ muy distinto. No buscan llenar miles de documentos para obtener una residencia en otra nación, tampoco desean, en verdad, asentarse en un lugar concreto. Quieren vivir el mundo, viajando de país en país, de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, solo con una mochila, su laptop y otros peroles tecnológicos. Son los llamados nómadas (o nómades) digitales», dice Tabuas.

Carla Díaz, su hermano Diego Díaz y su papá Diego Díaz Martín, se dedican a viajar llevando la oficina en una computadora portátil y difundiendo lo que ven en sus perfiles de Instagram. La venezolana le contó a Tabuas que ha vivido hasta ahora en cuatro países: España, Portugal, Croacia y Polonia, pero ha podido visitar otros 15.

“Por vueltas de la vida nos salió la oportunidad de contratar un equipo y nosotros empezamos a trabajar 100% por Internet, así que le propuse a mi hermano darle una oportunidad a este estilo de vida en septiembre de 2020. La idea era probar solo tres meses, con tres ciudades (Madrid, Oporto y Lisboa), pero al final nos gustó tanto que ya llevamos un poco más de dos años así”, contó Carla.

Tabuas anima a otros a que intenten vivir esta experiencia si les llama la atención. “No estarán firmando un contrato que los obligue a ser nómadas por toda la vida, así que podrán simplemente volver a su casa si es algo que no les gusta”, dijo.

¿Quieres más Guayabo?

Recuerda que si quedaste con ganas de más de Guayabo comparte nuestro boletín a través de este enlace, y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes puedes ayudarnos a hacer la próxima siendo parte de nuestra membresía

Te invitamos a dejar tus comentarios y a compartir historias a través del email [email protected] o desde la cuenta de Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a