19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

¿Una canción que les recuerda a Venezuela? ¡No, son muchas!

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por la periodista Mireya Tabuas. Ponle oído, porque te traemos un ¡Guayabo musical!

-

Desde música llanera, hasta rock; desde nanas infantiles hasta salsa; desde música clásica hasta calipso. Es la variedad de gustos de los venezolanos de todas las generaciones que recogió en una playlist la periodista Mireya Tabuas para nuestro boletín semanal Guayabo.

Mireya nos cuenta en la edición de este viernes, 25 de febrero, que pidió por redes que le dijeran una canción que les recordara a Venezuela. Las respuestas fueron muchas y variadas. Pero hablando con su hijo mayor, Alejandro, a él se le ocurrió hacer una playlist de Guayabo en Spotify con todas las sugerencias musicales hechas por los lectores de Guayabo. ¡Aquí la tienes! ¡Es un Guayabo musical!

Bocado a bocado se vive el guayabo: una conversa sobre sabores y añoranzas venezolanas

Mireya señala que es una lista incompleta, que seguirá alimentándola con las sugerencias que le lleguen por el email [email protected] o por las redes sociales

La playlist de todos

La periodista venezolana indica que la canción más votada fue una muy conocida: el «Alma Llanera» de Pedro Elías Gutiérrez, seguida de «Cumpleaños Feliz» de Luis Cruz, tanto en la interpretación de Emilio Arvelo -la más famosa- como en la de Tambor Urbano (que es más larga aún). También Caballo Viejo de Simón Díaz, Moliendo café de Hugo Blanco y Venezuela, compuesta por dos españoles: Pablo Herrero y José Armenteros, fueron muy votadas.

GUÍA DE SALA | 25 Feb – 03 Mar | ¡A trasnocharse!

¿Qué canción sumarías a la lista de Spotify de Guayabo?, pregunta Mireya en el texto. Puedes responderle de inmediato y suscribirte también a Guayabo, el boletín semanal de El Pitazo que quiere seguir uniendo a los venezolanos que están regados por el mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a