El 18 de septiembre el venezolano Armando Mundaraín, de 26 años, se alzó como el ganador del programa A Konyhafonok (El Chef) en Hungría, considerado por la audiencia una versión local del famoso programa MasterChef.
El joven se enfrentó en la final a Adam Cserepes para convertirse en el «nuevo jefe de cocina de Hungría». Con su victoria obtuvo la estatuilla del programa y 10 millones de florines húngaros, lo que equivale a 35.000 dólares americanos.
LEE TAMBIÉN
Arepas de chócolo salen de las manos de venezolanos emprendedores en Colombia
Armando obtuvo la victoria al presentar un menú de tres platos en los que incluyó un Dashi de hongos con codorniz y chips de jamón serrano de entrada; ciervo en salsa de oporto y chocolate, texturas de zanahoria y crocante de mixtura de semillas de platillo principal y panna cotta de romero, caramelo de semillas de amapola, mouse de chocolate, coulise de parchita, melón caramelizado y crocante de mixtura de semillas el postre.
«¿Yo?, aquí, emocionado hasta la médula con este triunfo. El resultado de años de trabajo, constancia y pasión. A mi familia, los panas, los colegas, a todos los que me apoyaron y me mandaron buenas vibras: MIL GRACIAS», escribió el chef venezolano en su cuenta de Twitter tras su victoria.
El venezolano, que llegó a Hungría en 2013 para estudiar Economía en la Universidad de Negocios de Budapest, dio a conocer en sus redes sociales que por los momentos no se encuentra trabajando en ningún restaurante debido a la situación del COVID-19.
Sin embargo, dijo que en cuanto tenga noticias sobre su regreso a la cocina, lo informará en su cuenta de Twitter (@Mundarain_ah), para que aquellos que quieran probar sus platillos puedan hacerlo.
Con información de Cocina y Vino