22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Un venezolano se convierte en el nuevo MasterChef de Hungría

El venezolano Armando Mundaraín, de 26 años, logró obtener la victoria en la final de la competencia gastronómica A Konyhafonok (El Chef), uno de los programas de televisión más vistos en ese país de Europa central

-

El 18 de septiembre el venezolano Armando Mundaraín, de 26 años, se alzó como el ganador del programa A Konyhafonok (El Chef) en Hungría, considerado por la audiencia una versión local del famoso programa MasterChef.

El joven se enfrentó en la final a Adam Cserepes para convertirse en el «nuevo jefe de cocina de Hungría». Con su victoria obtuvo la estatuilla del programa y 10 millones de florines húngaros, lo que equivale a 35.000 dólares americanos.

LEE TAMBIÉN

Arepas de chócolo salen de las manos de venezolanos emprendedores en Colombia

Armando obtuvo la victoria al presentar un menú de tres platos en los que incluyó un Dashi de hongos con codorniz y chips de jamón serrano de entrada; ciervo en salsa de oporto y chocolate, texturas de zanahoria y crocante de mixtura de semillas de platillo principal y panna cotta de romero, caramelo de semillas de amapola, mouse de chocolate, coulise de parchita, melón caramelizado y crocante de mixtura de semillas el postre.

«¿Yo?, aquí, emocionado hasta la médula con este triunfo. El resultado de años de trabajo, constancia y pasión. A mi familia, los panas, los colegas, a todos los que me apoyaron y me mandaron buenas vibras: MIL GRACIAS», escribió el chef venezolano en su cuenta de Twitter tras su victoria.

El venezolano, que llegó a Hungría en 2013 para estudiar Economía en la Universidad de Negocios de Budapest, dio a conocer en sus redes sociales que por los momentos no se encuentra trabajando en ningún restaurante debido a la situación del COVID-19.

Sin embargo, dijo que en cuanto tenga noticias sobre su regreso a la cocina, lo informará en su cuenta de Twitter (@Mundarain_ah), para que aquellos que quieran probar sus platillos puedan hacerlo.

Con información de Cocina y Vino

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a