22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Un venezolano participó en el lanzamiento del telescopio James Webb de la Nasa

El venezolano se encarga, junto a su equipo, de que el telescopio capte las imágenes del espacio exterior con la mayor calidad posible

-

Caracas.- El venezolano Marcio Meléndez, formó parte del equipo de la Nasa que se encargó del lanzamiento del telescopio James Webb, el cual ha obtenido la imagen infrarroja más nítida del espacio exterior distante hasta el momento.

Meléndez se graduó en 2002 como físico en la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas, para luego realizar una maestría en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). Para 2004 decide emigrar a Estados Unidos para continuar sus estudios, logrando obtener una maestría y un doctorado, además de una beca en la Universidad Católica de Washington.

“Me encantaba la astronomía, en ese momento tal vez no entendía la magnitud, pero me encantaba ver el cielo. Nada más pensar que cuando se ve el cielo en la noche, se está viendo una máquina del tiempo, porque toda la luz de las estrellas, los planetas, galaxias, se ha demorado mil años en llegar a donde estamos. Eso siempre llamó mi atención”, relató el venezolano en entrevista para Unión Radio.

El venezolano tuvo la oportunidad de trabajar en el proyecto del James Webb tras haber asistido a una entrevista con la Nasa. Marcio Meléndez lideró e grupo Shadow, encargado de verificar la calidad de las imágenes captadas por el telescopio.

“Mi grupo era el encargado de alinear los espejos del telescopio James Webb, que tiene un espejo segmentado, compuesto por 18 divisiones. Nuestro objetivo era mantener la óptica del telescopio con la mejor calidad posible”, explicó el científico.

El astrónomo asegura que continúa revisando los espejos del telescopio para que se mantengan con la mejor calidad posible y continuar obteniendo información nueva sobre el cosmos.

Lea la nota completa de Unión Radio aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a