19.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Un venezolano muere en México al caer del vagón de un tren

Un venezolano falleció tras sufrir graves lesiones al caer de un tren en marcha. El migrante fue socorrido por testigos que se encontraban en el lugar, pero murió al llegar a un centro de salud del estado de Oaxaca, reportó el diario mexicano El Imparcial

-

Caracas.- Un venezolano falleció el domingo 21 de agosto al caer del vagón de un tren del que presuntamente iba colgado. El hecho ocurrió en el Barrio de la Soledad, una población del estado mexicano de Oaxaca.

El venezolano fue identificado como Ramón Eduardo C. F., quien sufrió lesiones graves en piernas y brazos. Al caer, el tren lo arrolló, por lo que se afectaron sus extremidades, reseñó el diario El Imparcial de Oaxaca.

Personas que se encontraban en la zona fueron testigos el accidente y procedieron a socorrerlo. Lo subieron a una camioneta en la que fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) número 37, donde falleció debido a las graves lesiones.

Funcionarios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al centro de salud para comenzar el levantamiento de los restos y proceder con los trámites protocolares ante la situación. Por los momentos, se desconoce si un familiar de la víctima ha reclamado el cuerpo.

Algunos migrantes que integraron las caravanas llegaron a San Pedro Tapanatepec, en Oaxaca, para esperar que les fuera otorgado las Formas Migratorias Múltiples (FMM), un documento de tránsito para poder circular de manera regular por territorio mexicano. La meta de los migrantes es cruzar a Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a